Guanajuato registra la primera masacre en el periodo de Sheinbaum como presidenta
Horas después de que Claudia Sheinbaum se convirtió en presidenta de México, el crimen organizado se hizo presente con una masacre en Guanajuato
A unas cuantas horas de que Claudia Sheinbaum asumiera la presidencia de México, un hecho violento se registró en el estado de Guanajuato, dejando ver que el tema de la seguridad deberá ser una de las prioridades en esta administración.
Y es que, en lo que representó la primera masacre del actual sexenio, cinco personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas durante un ataque armado en la ciudad de Salamanca.
Todo ocurrió en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, hasta donde llegaron sicarios durante la noche del martes para disparar contra quienes se encontraban en ese lugar.
De acuerdo con medios mexicanos como el diario El Universal, cuatro personas murieron en el interior de la propiedad y otra más a unos metros de distancia, mientras que algunos de los heridos se trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica.
Tras las denuncias sobre el estruendo de varios disparos, al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes al ingresar al domicilio encontraron a múltiples personas con lesiones producidas por impactos de arma de fuego.
Según revelaron testigos de la masacre, los agresores arribaron en un vehículo rojo que utilizaron para derribar el portón del lugar. Posteriormente descendieron de la unidad y comenzaron a disparar.
En el momento del ataque, dentro del anexo se encontraban aproximadamente 30 personas.
En su huida el vehículo fue detectado por elementos de Seguridad Pública que iniciaron su persecución, sin embargo, los sicarios pudieron escapar luego de esparcir ponchallantas que averiaron los neumáticos de tres patrullas.
El gobierno municipal de Salamanca condenó el ataque calificándolo como un “acto cobarde” y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Nuestro más sentido pésame a las familias afectadas por este trágico y lamentable suceso. En estos hechos, perdieron la vida cinco personas y cinco más resultaron heridas”, señaló la dependencia en redes sociales.
Hasta el momento no se han dado detalles sobre el motivo del ataque o si algún grupo criminal es responsable, pero cabe recordar que en la entidad hay una fuerte presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.
Sigue leyendo:
– “Bienvenidos a Culiacán”, dejan cuerpos en camioneta durante visita del presidente López Obrador.
– Sicarios bajan a más de 100 turistas de autobuses para realizar narcobloqueos en Durango.