Cuatro acusados de defraudar $100 millones en California
Los sospechosos son acusados de formar parte de un extenso plan de fraude de compensación laboral; se estima que defraudaron cerca de $100 millones de dólares
Cuatro sospechosos del sur de California fueron acusados por su presunta participación en un plan de fraude de seguros de compensación laboral por $100 millones de dólares.
David Fish, de 55 años y residente de Laguna Niguel, fue condenado dos veces por fraude de seguro de compensación laboral y, junto con otros tres sospechosos, fue acusado de su participación en la facturación de casi $100 millones de dólares en honorarios fraudulentos, dijo la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange.
Los fiscales dijeron que los honorarios fraudulentos formaban parte de un extenso plan de fraude de compensación laboral.
Sigue leyendo: Pareja de Los Ángeles defrauda a Medicare en cifras millonarias
De acuerdo con los fiscales, Fish, junto con Martin Brill, de 78 años, y Robert Lee, de 61 años, formaron una empresa de gestión llamada Southern California Injured Workers (SCIW).
Plan de fraude orquestado
La oficina del fiscal dijo que la empresa ofrecía servicios de gestión médica, incluidos marketing, facturación y cobros, y presuntamente Fish laboraba como consultor para la empresa, aunque tenía control absoluto sobre la operación.
Según la investigación, los tres sospechosos se asociaron con un neurocirujano de San Diego, el doctor Vrijesh Tantuwaya, para crear un grupo médico llamado Injured Workers Medical Group, que era el principal cliente de SCIW. En el grupo, Tantuwaya aparecía como dueño y director ejecutivo.
Sigue leyendo: Dos hispanos de Los Ángeles se declaran culpables por defraudar $2.7 millones de dólares en cheques
“Mediante el uso del grupo médico, SCIW controlaba las remisiones de pacientes a una red limitada de proveedores que contrataban con SCIW el pago por las remisiones de pacientes“, indican los documentos judiciales.
“En tres años, estos acusados facturaron cerca de $100 millones de dólares a numerosas compañías de seguros de accidentes de trabajo y cobraron ilegalmente honorarios de remisión de proveedores de servicios como pruebas diagnosticadas y farmacias de compuestos”, se agregó.
Cargos en contra
Los cuatro sospechosos han sido acusados de 13 delitos graves distintos que incluyen infracciones por remisión de clientes a cambio de remuneración, conspiración para cometer un delito, reclamación falsa y fraudulenta y fraude de seguros.
Sigue leyendo: $150 millones de dólares defrauda mujer del sur de California al Servicio Postal de Estados Unidos
Se informó que Fish fue expulsado de por vida del sistema de indemnización de los trabajadores de California por sus condenas anteriores y de su presunta participación para cometer el fraude.
“En un momento en que las familias de todo Estados Unidos luchan por mantenerse al día con los crecientes precios de todo, desde la gasolina y el alquiler hasta simplemente poder poner comida en la mesa para sus familias, criminales como estos solo ameritan el costo de las primas de seguro y ponen el sueño americano todavía más fuera del alcance de tantas personas trabajadoras“, dijo el fiscal de distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer.
En caso de ser declarado culpable de todos los cargos, Fish enfrenta una pena hasta de 18 años y cuatro meses de prisión, Brill podría recibir hasta 12 años y cuatro meses de cárcel, Tantuwaya hasta 13 años y cuatro meses de prisión y Lee hasta 12 años y cuatro meses de cárcel.
Sigue leyendo: $150 millones de dólares defrauda médico del Condado de Orange de programa federal de ayuda COVID
Spitzer dijo que la Oficina de fiscal de Distrito del Condado de Orange está comprometida a enjuiciar a los malos actores que explotan el sistema de compensación de los trabajadores para llenar sus propios bolsillos en lugar de ayudar a los empleados lesionados.
Sigue leyendo:
· Empleado de la NASA en Pasadena se declara culpable de cometer fraude con apoyos COVID
· UBS deberá pagar $1,400 millones de dólares en multas por presuntamente defraudar a sus inversores
· Hombre del Condado de Orange admite solicitar $1.2 millones de dólares en apoyos federales por COVID con identidades robadas