Se despide Andrés Guardado: “El Principito” contó anécdota épica con el Tri
Andrés Guardado vive sus últimos instantes como seleccionado nacional y horas antes de su último partido recordó uno de sus mejores momentos con el Tri
El capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, está a unas horas de su despedida de la selección de México y, para conmemorarlo, recordó una de las mejores anécdotas que tiene vistiendo la camiseta tricolor.
La anécdota la compartió a través de sus redes sociales una de las anécdotas a las que más cariño le tiene dentro de su paso por la selección mexicana, una que involucra a Rafa Márquez y que es un ejemplo de superación.
“A propósito de mi último partido con la selección mexicana contra Estados Unidos les quiero compartir una de mis anécdotas que más cariño le tengo dentro de selección”, empieza.
“Año 2015 … 3 semanas antes de la final contra Estados Unidos para calificar a Confederaciones sufro una lesión en el tobillo que me dejaba descartado para jugar esa final, le hablé a mi fisio de confianza Carlos Pecanha y le dije ‘no sé qué tenemos que hacer, pero tengo que llegar’. Viajo a Holanda donde estaba en ese entonces y empezó la magia”, acotó, antes de involucrar a Rafa Márquez, quien al igual que entonces, este martes también lo acompañará en su último partido.
“En esa misma semana se lesiona el káiser Rafa Márquez en Italia y se unió con nosotros que también quería llegar a jugar esa final… así que tuve al mejor socio recuperándose junto conmigo“.
La anécdota toma relevancia porque el compromiso que tenían pendiente era contra Estados Unidos, como el de esta noche en que colgará los botines con el Tri, esperando ponerle un broche de oro a su carrera como seleccionado, al igual que lo hizo esa noche del 2015 que recordó.
“Al final pudimos jugar los dos esa final y el resto es historia. ¡Gracias por todo, selección de México! ¡Siempre intenté dar lo mejor de mí y representar a mi país como se merece! ¡Gracias totales, México!, concluyó.
Ese partido terminó 2-3 a favor de México, le dio el trofeo al Tri y la clasificación a la Copa Confederaciones del 2017. Fue un duelo intenso que se tuvo que definir en tiempos extra, luego del 1-1 en tiempo regular con goles de “Chicharito” Hernández, al minuto 10 y Geoff Cameron, al 15”.
En los tiempos extra no solo cayó un gol, sino 3, el primero de Oribe Peralta al 96’, luego vino el empate momentáneo de Bobby Wood al 108’, y cuando todos pensamos que habría penales, Paul Aguilar sacó la casta y a dos minutos del silbatazo final marcó el 2-3 definitivo.
Este martes Andrés Guardado saltará a la cancha como titular, cuando México se vea las caras nuevamente con su archirrival Estados Unidos, así lo adelantó Javier Aguirre en la conferencia de prensa previa al duelo que se llevará a cabo en el Estadio Akron de Jalisco.
Sigue leyendo:
· Javier Aguirre va al hospital, pero no se perderá el juego contra Estados Unidos
· México sigue en crisis al empatar 2-2 con el débil Valencia
· Edson Álvarez admite que México está en deuda con su juego
· Selección de México tendría un amistoso en enero ante un equipo argentino