Con gol histórico de Ángel Sepúlveda, Cruz Azul volvió a domar a los Pumas 0-2
El Cruz Azul se encuentra a seis puntos de imponer un nuevo récord de más puntos en un torneo al vencer a Pumas 0-2
Con el gol más rápido en la historia de Cruz Azul anotado por Ángel Sepúlveda a los 26 segundos de juego, superando el de Rafael Baca por dos segundos impuesto en el torneo Clausura 2019, los cementeros se volvieron a imponer a Pumas en CU, ahora con marcador de 0-2.
Un gol de Sepúlveda que lo convierte en el máximo anotador de los celestes en el actual torneo Apertura 2024 y que pone al equipo dirigido de Martín Anselmi a solo seis puntos de empatar el récord de mayor cantidad de puntos en la historia de los torneos impuesto por el América con 43 unidades, pero en el formato de 19 jornadas.
Mientras que se acercó a solo cuatro puntos de empatar su propia marca de puntos con 41 unidades en el torneo Clausura Guardianes 2021 y del León en el Clausura 2019, en lo que hasta el momento ha sido un torneo espectacular dominado varios rubros de la competencia y que con esta victoria llegaron al doceavo éxito para dar otro golpe de autoridad.
Ahora lo hicieron gracias al séptimo gol de la campaña del Ángel del gol, como llaman a Sepúlveda cuando Pumas ni siquiera se acomodaba en el terreno de juego y después Ignacio Rivero a los 12 minutos estableció un marcador que para los Pumas fue imposible de reducir, teniendo que aceptar la tercera derrota en los últimos cuatro encuentros en el estadio Olímpico Universitario.
De esta forma, a la Máquina le bastaron menos de 15 minutos para establecer distancia con los Pumas y encaminarse a una victoria que en caso de que Toluca no gane este domingo la distancia sería de nueve puntos con la misma cantidad de unidades por disputarse.
Las acciones
Simplemente, Cruz Azul aprovechó las facilidades que dio el cuadro universitario en el primer tiempo, donde no existió en el medio campo al grado tuvo que sacar del terreno de juego al colombiano, José Caicedo y mandar en su lugar a Jorge Ruvalcaba, en virtud de qué el jugador cafetero pareció que no trajo la actitud para jugar en este encuentro.
Los cementeros aprovecharon estas facilidades y con un estilo ofensivo que tuvo esplendor en los primeros 30 minutos controlaron el resto del encuentro y a la postre se encaminaron a una valiosa victoria.
La forma como Cruz Azul encaró el encuentro contra los universitarios no extrañó la presencia de Jorge Sánchez y mucho menos la del griego Giorgio Giakoumakis, quienes fueron dos importantes bajas, pero tal parece que el esquema cementero funciona con cualquiera de los 22 jugadores que son convocados cada semana y ahora lo volvieron a demostrar.
Para la segunda mitad Pumas mejoró demasiado y en los primeros 15 minutos del complemento tuvieron varias oportunidades para disminuir la desventaja, pero las opciones de César “Chino” Huerta y del argentino Ignacio Pusetto, así como de Rogelio Funes Mori echaron a perder toda opción para los Pumas.
La realidad es que a Cruz Azul todo le está saliendo todo y se espera que mantenga ese ritmo, porque en México está claro que importa más como terminas que como empiezas y en la Máquina existen historias tétricas que combatir en la historia de las liguillas que pudieran impedir la conquista de la décima estrella en el fútbol de México.
Seguir leyendo:
-Giorgios Giakoumakis será baja de Cruz Azul vs. Pumas
-Pumas golea a San Luis y da el salto a puestos directos de Liguilla
-Directivo de Cruz Azul lanzó aventurado pronóstico