Reeligen a supervisor municipal de Michigan pese a cargos de acoso sexual a un menor

Tras ser detenido por presunto acoso sexual a un menor, Ken Fletcher permaneció en la boleta por ley y ganó las elecciones

Ken Fletcher

Fletcher tiene hasta el 1 de enero de 2025 para decidir si acepta o rechaza el puesto. Crédito: Eaton County Sheriff’s Office | Cortesía

Un supervisor municipal de Michigan que renunció a su cargo después de ser atrapado en una operación encubierta de abuso sexual infantil, obtuvo suficientes votos para recuperar su antiguo asiento durante las elecciones del martes.

Ken Fletcher, el exsupervisor municipal de Delta, renunció al cargo en septiembre de 2024 después de que lo acusaran de haber tenido una conversación sexual con un chico de 15 años en la aplicación de citas ‘Grindr’, quien en realidad era un oficial encubierto.

Pese a ello, Fletcher tenía que permanecer en la boleta por ley, y sorprendentemente ganó las elecciones al no tener oposición, derrotando a dos candidatos independientes que ingresaron a la carrera después de su renuncia el 3 de septiembre, mismo día en que fue arrestado.

Tras su detención, la policía dijo que la conversación entre el acusado y el supuesto menor pasó de la aplicación a mensajes de texto, donde Fletcher expresó su deseo de encontrarse con la víctima en el centro comercial Lansing para hablar, aunque nunca organizó una reunión, según documentos judiciales obtenidos por WILX 10 News.

¿Podrá ocupar nuevamente el cargo?

Fletcher, cuyo nombre se mantuvo en la boleta debido a la ley electoral estatal, ahora tiene hasta el 1 de enero de 2025 para decidir si acepta o rechaza el puesto, según informaron medios locales.

La secretaria del municipio de Delta, Mary Clark, que se ha desempeñado como supervisora ​​interina desde que Fletcher renunció, dijo que la junta del municipio tendrá 45 días para nombrar a un nuevo supervisor si Fletcher permanece fuera del cargo, informó el Lansing State Journal.

“Puede dejar el cargo si no presta juramento para entonces, podría prestar juramento y renunciar, y obviamente podría prestar juramento y quedarse”, dijo Clark.

El abogado de Fletcher, Michael Nichols, dijo que su cliente estaba “gratamente sorprendido” por los resultados de las elecciones, y agregó que no ha pensado en política desde su arresto.

Fletcher fue acusado de acosar a un niño con fines inmorales y de usar una computadora para cometer un delito. Según muestran los registros judiciales, se declaró no culpable de los dos delitos y fue puesto en libertad bajo fianza. Su próxima audiencia está programada para el 12 de noviembre.

Sigue leyendo:
Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, habría sometido a 13 mujeres a contacto sexual no deseado.
Alto mando de la policía de Los Ángeles es acusado de acoso por una oficial subordinada.

En esta nota

Abuso sexual a menores Acoso Sexual Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain