Mujer estadounidense compró casas en Italia por $5 y ahora están irreconocibles

Meredith Tabbone convirtió una casa abandonada en Italia en una vivienda de ensueño que tendría un valor, aproximadamente, de $500,000 dólares.

Mujer compra casa en Italia por un euro.

Mujer compra casa en Italia por un euro. Crédito: Shutterstock

Con la intención de volver a dar vida a unos pueblos y ciudades de Italia, hace algunos años, el gobierno implementó la venta de casas por tan solo un euro, con el objetivo de atraer personas. Ante la oferta, Meredith Tabbone, una asesora financiera de Chicago, decidió adquirir una de estas viviendas, pero por el precio y la localidad de las casas, compró 5.

Fue en el año 2019 que la mujer descubrió a través de medios de comunicación en Estados Unidos que en Sambuca di Sicilia estaban subastando edificios abandonados por un bajo costo. Al leer un artículo de CNN, Meredith se dio cuenta que el vecindario donde vendían las casas, era el mismo donde muchos años atrás vivía su bisabuelo.

De acuerdo a sus palabras, su bisabuelo se mudó a EE. UU. en 1902, por lo que tenía descendencia italiana, algo que parece que no sabía. Es por ello que la venta era una señal del destino e inmediatamente comenzó a buscar la manera de comprar una propiedad.

¿Por qué no compró solo una casa?

Meredith cuenta que, si bien tenía pensado comprar una sola casa de 1 euro, está, estaba rodeada de otros edificios completamente abandonados, por lo que vio un gran potencial en ellos, se informó muy bien para adquirir los demás.

La estadounidense logró comprar cuatro casas circundantes, mediante una venta privada. Su idea original era fusionarlas para crear una casa grande. Dos espacios se convertirían en casas de huéspedes para amigos y familiares que vinieran de visita a Italia.

Compré cinco propiedades en total, pero hay siete casas dentro de esos edificios”, explica Meredith a un medio de comunicación. “Lo máximo que gasté en cualquiera de ellas fue 35.000 euros (30.000 libras esterlinas/38.000 dólares)”, agregó.

La casa estaba en condiciones terribles, pero en cierta forma era un sueño hecho realidad. Tenía mucho encanto. Los detalles arquitectónicos me interesaban mucho, sentía que la historia me hablaba a través de las paredes. Había mucho trabajo por hacer, por decir lo menos, pero valió la pena, quedó muy bien. Es moderna, pero está a tono con el estilo original de la casa. Es una buena casa para vacacionar”, contó.

Cambio total

Meredith Tabbone tenía conocimiento en planos de arquitectura y diseño, ya que su padre era arquitecto y le enseñó diversas cosas sobre la carrera. Sin embargo, remodelar las casas no era una tarea fácil y para ella sola, por lo que contrató a un equipo profesional y comenzar a construir la casa que ella misma diseñó.

Lovemoney.com detalló que se colocaron andamios en el exterior de las viviendas para que el contratista de Meredith pudiera quitar el yeso viejo y desmoronado, arreglar cualquier problema con la piedra debajo y luego volver a sellar el exterior con yeso blanco fresco para garantizar que permaneciera impermeable.

Con ayuda de las autoridades locales pudieron renovar el cableado eléctrico bajo tierra y se restauró las canaletas de la casa. Se reemplazaron las puertas del garaje, las puertas exteriores, las ventanas y los balcones.

En el interior de la vivienda, los expertos retiraron el yeso para comprobar el estado de la piedra detrás de las paredes, pero por lo delicado que se encontraba la propiedad, tuvieron que insertar vigas de acero para sostenerlas. Según Meredith, fue un proyecto extenso que requirió todo, desde yeso nuevo hasta subsuelos, vigas del techo, electricidad y plomería; además de nivelar algunos de los pisos.

Luego de cinco años de trabajo, las casas que antes estaban en ruinas, ahora son impresionante e irreconocible de lo que una vez fueron. Meredith ahora divide su tiempo entre Chicago e Italia, y pasa unos cuatro meses al año en Sicilia.

Sigue leyendo:

En esta nota

casas baratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain