Revelan cuál es la cadena de comida rápida más cara de Estados Unidos

Un estudio realizado por Preply reveló cuál es la cadena de comida rápida con los precios más altos de Estados Unidos

Hamburguesas

Cadena de hamburguesas Crédito: Caleb Oquendo | Pexels

Mientras los estadounidenses se quejan del impacto de la inflación y el alza de los precios como nunca antes, las cadenas de comida rápida continúan aumentando sus precios a lo largo y ancho de Estados Unidos, y en medio este situación se dieron a conocer los resultados de un estudio sobre los costos de los alimentos en las cadenas de comida rápida.

Los resultados del reciente estudio realizado por la plataforma Preply, revela que la cadena de comida rápida con los precios más altos en Estados Unidos es Shake Shack seguida de Five Guys y Sugar Factory, que ha sido criticada por sus precios “fuera de control”.

El estudio de Preply destaca que Shake Shack es la cadena con mayor cantidad de quejas por sus elevados precios. A principios de este año, la cadena de hamburguesas aumentó los precios de su menú en un 3%, según comentó la directora financiera de la compañía, Katie Fogertey, en una llamada con inversores. A pesar de ello, Shake Shack no ha ofrecido declaraciones públicas sobre las críticas a sus precios.

Precios altos también en restaurante de celebridades

El informe también señala que los restaurantes propiedad de celebridades, como los de Gordon Ramsay, también reciben críticas frecuentes por sus altos costos. Según los autores del estudio, los comensales pueden estar dispuestos a pagar más por la experiencia de comer en un restaurante con un ambiente moderno o por la fama de un chef reconocido, pero podrían sentirse decepcionados si la comida o el servicio no cumplen con las expectativas.

El análisis no solo se centró en las cadenas más conocidas, sino también en las ciudades donde los precios más altos son más comunes. A pesar de albergar numerosas franquicias de restaurantes populares, Nueva York fue señalada como la ciudad con los restaurantes menos caros entre las principales urbes de Estados Unidos. En contraste, ciudades como Oakland, California, San José, California, y Virginia Beach, Virginia, se destacaron como las que tienen los precios más altos.

El estudio llegó en un momento en que las cadenas de comida rápida están enfrentando un aumento generalizado en los precios, lo que ha generado frustración entre los consumidores. Chipotle, por ejemplo, ha sufrido la pérdida de clientes debido a un incremento en sus precios, con muchos prometiendo gastar su dinero en la competencia.

Por otro lado, McDonald’s también ha estado bajo el foco de las críticas. Un estudio reciente reveló que los precios en sus restaurantes subieron más del 100%, aunque la cadena negó tales afirmaciones. Un portavoz de la empresa aclaró que los precios son establecidos por los franquiciados individuales y varían según el local, añadiendo que los resultados del estudio no representan con precisión los precios actuales o históricos de los restaurantes McDonald’s.

Según el presidente de McDonald’s USA, Joe Erlinger, el aumento en el precio de los artículos del menú ha sido moderado, con un incremento promedio del 21% en el precio de un Big Mac.

Este panorama refleja una creciente preocupación entre los consumidores por los precios de las cadenas de comida rápida, lo que podría afectar su lealtad a largo plazo si las subidas de precios continúan sin una mejora significativa en la calidad de los productos y servicios ofrecidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos hamburguesa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain