David Faitelson califica de horrenda la pelea de Canelo y Scull
David Faitelson criticó que el experimentado Canelo Álvarez no haya podido frenar al elusivo Scull y afirmó que el tapatío solo está peleando por dinero

David Faitelson opinó sobre la pelea de Canelo Álvarez y William Scull. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7
David Faitelson calificó de horrenda la pelea que protagonizaron Saúl ‘Canelo’ Álvarez y William Scull por el campeonato indiscutible de peso supermediano y que terminó ganando el mexicano por decisión unánime.
En declaraciones subidas por El Clinch, Faitelson criticó que el experimentado Canelo Álvarez no haya podido frenar al elusivo Scull y afirmó que el tapatío solo está peleando por dinero.
“Horrenda la pelea que vimos desde Arabia Saudita. Sí, de acuerdo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentó a un boxeador que era muy elusivo, qué corrió durante toda la pelea, que tenía más velocidad, pero yo insisto, yo no le voy a exigir a Scull, le voy a exigir a Canelo ¿Dónde están los argumentos, las condiciones boxísticas de Canelo? La grandeza del Canelo Álvarez para poder frenar a un boxeador como William Scull. Le faltaron esas condiciones que ha tenido poco en su carrera, pero que también entiendo que va entrando en una etapa normal en la que empieza a perder condiciones boxísticas”, dijo.
“Tiene 34, va para 35 años y pareciera que lo del Canelo hoy es meramente económico, está haciendo un negocio, está ganando mucho dinero en la parte final de su carrera, pero hemos visto a un boxeador decadente (ante Scull). Para mí, Canelo Álvarez ha quedado a deber por más que podamos acusar a Scull de que no quiso ofrecer combate. Al que le tenemos que exigir realmente es al boxeador mexicano como lo que es, o como lo que dice ser, uno de los mejores de todos los tiempos”, agregó.
David Faitelson no ha sido el único en criticar a Canelo Álvarez tras el combate, Óscar de la Hoya y el promotor Sampson Lewkowicz también le han echado la culpa al mexicano por el aburrido espectáculo, ya que eligió al cubano como rival.
En la pelea, William Scull optó por correr en el ring y evitar el intercambio con Canelo Álvarez. El mexicano pasó la mayoría del combate persiguiéndolo y fueron abucheados por el público por la falta de acción.
Según CompuBox, 512 golpes fueron lanzados en el enfrentamiento y solo 122 se conectaron entre ambos. Como el peleador tapatío fue el que más conectó, al final los jueces le dieron la victoria en las tarjetas por decisión unánime con puntuación de 115-113, 116-112 y 119-109.

Tras el duelo y coronarse como doble campeón indiscutido de peso supermediano, Canelo Álvarez no se mostró contento con su actuación y calificó su victoria como aburrida porque William Scull -que aplicó un estilo de mucho movimiento sobre el ring- solo fue a sobrevivir y no a pelear.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 34 años, se convirtió en campeón indiscutible por segunda ocasión en peso supermediano tras vencer a Scull y ahora tiene marca de 63 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Por su parte, William Scull, de 31 años, perdió la oportunidad de coronarse indiscutido en las 168 libras y perdió su invicto en el deporte. El cubano tiene marca de 23 triunfos, nueve de ellos por la vía rápida, y un revés.
Sigue leyendo:
· William Scull no está de acuerdo con resultado de su pelea con Canelo
· Canelo Álvarez califica su victoria ante William Scull como aburrida
· Canelo sufre con el “bailarín” Scull en Arabia, pero gana por decisión