window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Donald Trump se dice “entristecido” por cáncer que padece Joe Biden

Trump dejó de lado su rivalidad y expresó su solidaridad con Joe Biden, quien fue diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo

El mensaje de Trump se da en un contexto de fuerte rivalidad política entre ambos, marcada por fuertes enfrentamientos.

El mensaje de Trump se da en un contexto de fuerte rivalidad política entre ambos, marcada por fuertes enfrentamientos. Crédito: Alex Brandon | AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó este domingo que estaba “entristecido” por la noticia de que su predecesor y rival político, Joe Biden, que había sido diagnosticado con un tipo agresivo de cáncer de próstata.

“Melania y yo estamos entristecidos por conocer el reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Enviamos nuestros más cálidos y mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una rápida y exitosa recuperación”, aseguró en redes sociales Trump.

Cabe recordar que durante la campaña presidencial, Trump criticó recurrentemente a Biden por sus capacidades cognitivas y el declive propio de su edad.

Entre las frases espinosas, Trump mencionó, “Conozco a gente de 89, 90, 92 y 93 años que están perfectos. Pero Joe no es uno de ellos y lo escondieron”.

Pese a ello, a inicios de 2024, el médico personal de Biden lo declaró apto para continuar en la posición tras un examen físico.

Pese a ello, en febrero de 2023, a Biden se le extirpó una lesión cancerosa en el pecho en una operación exitosa, tras la que el entonces médico de la Casa Blanca aseguró que no se requería tratamiento adicional.

Biden dejó la Casa Blanca el pasado enero como el presidente estadounidense de mayor edad en el cargo y abandonó la carrera por la reelección a mediados de 2024 para en su lugar apoyar la candidatura de su vicepresidenta, Kamala Harris, quien fue derrotada en las urnas.

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común entre los hombres después del cáncer de piel, según la Clínica Cleveland, mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dicen que 13 de cada 100 hombres desarrollan cáncer de próstata en algún momento de sus vidas.

Sigue leyendo:
• Médicos detectan pequeño nódulo en la próstata del expresidente Joe Biden 
• Exasistente de la Casa Blanca revela que la ciudadanía fue engañada sobre la salud de Biden
• Joe Biden firmó un contrato con una agencia de talentos

En esta nota

Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado