window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Katie Taylor ratifica su dominio sobre Amanda Serrano con la tercera victoria al hilo

La irlandesa Katie Taylor derrotó por decisión a la puertorriqueña Amando Serrano por tercera ocasión consecutiva en una gran noche en el Madison Square Garden

FILE - Ireland's Katie Taylor, left, punches Amanda Serrano during the second round of a lightweight championship boxing match Saturday, April 30, 2022, in New York. Women’s boxing has been achieving a lot of milestones recently. Katie Taylor and Claressa Shields have led the way, and Ireland's Taylor will challenge Chantelle Cameron in Dublin on Saturday when another groundbreaking fighter Cecilia Braekhus takes on WBA world super-welterweight champion Terri Harper on the Taylor-Cameron undercard. (AP Photo/Frank Franklin II, File)

La irlandesa Katie Taylor sumó la tercera victoria por decisión sobre la puertorriqueña Amanda Serrano en un espectacular ambiente en el Madison Square Garden de Nueva York. Crédito: Frank Franklin II, | AP

La puertorriqueña Amanda Serrano le puso alma, vida y corazón en su intento de romper el dominio de la irlandesa Katie Taylor en dos peleas anteriores, pero desafortunadamente su esfuerzo no tuvo eco y terminó cediendo la tercera derrota consecutiva por decisión mayoritaria en el Madison Square Garden.

De esta forma Taylor retuvo los títulos de la división superligera al imponerse con dos tarjetas a favor de 97-93, que no tuvieron que ver con lo sucedido en el cuadrilátero y un empate 95-95, reflejo de la realidad para adjudicarse la trilogía sobre la combativa boxeadora boricua.

En las dos anteriores peleas, las victorias de la boxeadora europea fueron por decisión dividida en el 2022 y en noviembre de 2024 por decisión unánime, tal como en la de esta noche, en donde la calificación de los jueces volvió a favorecerle.

Sin duda un esfuerzo estéril de Serrano, pues no obstante que fue la que puso el coraje y la estamina en el cuadrilátero de un Madison Square Garden con un ambiente espectacular en una histórica velada del boxeo femenil con cuatro peleas de título mundial y en donde el tercer intento de la boxeadora latinoamericana por vencer a Taylor fue el platillo principal y que desafortunadamente no tuvo el impacto deseado.

Al final de cuentas, la estrategia de la irlandesa volvió a imponerse de igual manera como lo hizo en los dos anteriores combates que sostuvieron. En el primero de ellos en 2022 acabó con decisión dividida y la segunda en noviembre de 2024, donde nuevamente la irlandesa se impuso por la vía de los jueces, pero ahora de forma unánime.

Cabría señalar que después de la victoria de 2022, Taylor no volvió a subir a un ring hasta la revancha para Serrano, en donde su táctica le funcionó a la perfección como en la velada de esta noche en terreno neoyorquino, en donde las dos grandes comunidades de irlandeses y puertorriqueños le pusieron el toque de espectacularidad a la velada boxística en esta mítico escenario.

La pelea

En el desarrollo de la pelea, ambas boxeadoras mantuvieron excesivo respeto en los primeros minutos de la pelea, midiendo fuerzas y haciendo mucho boxeo de sombra, hasta que en el tercer asalto por fin se generó un intercambio en la corta distancia, pero sin clara ventaja para ninguna de las dos.

Por el lado de Taylor, no obstante sus 39 años, empezó a tratar de imponer su 1-2, pero Amanda Serrano respondió con fuerza y eso hizo que la pelea mejorara un poco, sobre todo porque la puertorriqueña en el sexto round logró su mejor golpe al impactar un recto de zurda al mentón de la irlandesa en donde las tarjetas de los jueces se movieron a su favor.

Mucho ruido, pero pocas nueces

Las cosas no mejoraron del séptimo al décimo round, pues no obstante que Serrano necesitaba conectar al cuerpo de su oponente, la presión que impuso no fue suficiente para que pudiera generar emoción en el pleito e inclusive Taylor fue la más activa en ese asalto, obligando a que Serrano en el octavo respondiera con dos buenos impactos con su recto.

Ahí Amanda buscó tomar el hilo de la pelea, pero la habilidad y elusividad de su oponente siguió siendo veneno puro para sus intentonas combinadas con una buena defensa que hizo que en el noveno y décimo asalto se apagaran sus opciones de poder alcanzar la victoria por la vía del cloroformo.

El resto de la velada

En el resto de la velada histórica para el boxeo femenil, la estadounidense Alycia Baumgardner consolidó su dominio como la poseedora de todos los títulos de la división superpluma al derrotar por decisión unánime a la española Jennifer Miranda, quien opuso resistencia como guerrera y tuvo que obligar a la norteamericana a sacar lo mejor de su repertorio para obtener el triunfo.

En las calificaciones, Baumgardner acaparó la mayoría de asaltos y así lo marcaron los jueces con las tarjetas de 98-92, 98-92, 97-93 sobre la boxeadora hispana que dejó el invicto en el cuadrilátero de uno de los escenarios del boxeo más icónicos a nivel mundial.

En el resto de la cartelera boxística organizada por las empresas Netflix y MVP, la británica Ellie Scotney se impuso a la mexicana Yamileth Mercado despojándola del cinturón de monarca de la división supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),

En esta contienda, Scotney mostró mucha superioridad desde el primer asalto ante una adversaria sin reacción y pocos argumentos para tratar de cambiar la historia de las tarjetas que quedaron a favor de Scotney por 100-90, 98-92, 98-92.

Mientras que la norteamericana Shadasia Green se impuso a la británica Savannah Marshall para quitarle el título de peso supermedio de la FIB donde la ganadora fue mejorando conforme avanzó la pelea hasta terminar imponiéndose a Marshall con tarjetas de 94-94, 96-93, 93-96.

Seguir leyendo:
– Eddy Reynoso marca su distancia tras presunto dopaje de “Chihuas” Rodríguez
– Amanda Serrano asegura que saldrá victoriosa en trilogía con Taylor
– Mexicana Camila Zamorano se convierte en la campeona más joven del mundo


En esta nota

Amanda Serrano Boxeo femenil Boxeo femenino Madison Square Garden
Contenido Patrocinado