FIFA condena enérgicamente la violencia que se suscitó en Argentina y espera “sanciones ejemplares”
El presidente del máximo organismo del fútbol mundial se manifestó tras los lamentables hechos ocurridos en un partido de la Copa Sudamericana en Buenos Aires

Gianni Infantino envió un comunicado tras lo suscitado en la Copa Sudamericana. Crédito: Fernando Calistro | AP
El italiano Gianni Infantino, presidente de la FIFA, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que condena “enérgicamente” la “impactante violencia” que llevó a la cancelación del partido entre Independiente y la Universidad de Chile, en Buenos Aires.
“Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. La violencia no tiene cabida en el futbol”, apuntó.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV.
El partido fue suspendido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera en el minuto 48 cuando los equipos empataban 1-1. El motivo fue la violencia que se produjo en las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.
Ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado decenas de heridos, uno de ellos con riesgo vital, y 97 ciudadanos de esa nacionalidad detenidos en Buenos Aires.
Infantino añadió en su mensaje que los jugadores, los aficionados, el personal, los árbitros y todos los que disfrutan de este deporte “deben poder hacerlo sin miedo”.
“Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras contra los autores de estos terribles actos”, finalizó.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– La violencia ganó en la Copa Sudamericana: el duelo entre Independiente y la U de Chile fue suspendido
– Conmebol confirmó la sede de la final de la Copa Libertadores 2025
– La Federación Venezolana de Fútbol rechaza el comentario xenófobo sobre Miguel Navarro