Hincha que se lanzó al vacío está fuera de peligro, aseguró embajador de Chile
Mientras las autoridades del hospital que atiende al hincha chileno lo reportan con pronóstico reservado, el embajador andino aseguró que está fuera de peligro

Imagen de uno de los aficionados del equipo Universidad de Chile que fueron atacados por seguidores del Independiente de Argentina durante un partido de la Copa Sudamericana en Avellaneda. Crédito: Gustavo Garello | AP
Luego de los violentos incidentes que obligaron a suspender el partido de la Copa Sudamericana entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, el embajador chileno en Argentina informó que Gonzalo Alfaro, el hincha que dio la vuelta al mundo al lanzarse al vacío tras ser acorralado por seguidores del Independiente, está fuera de peligro.
El embajador José Antonio Viera-Gallo agregó: “Las personas detenidas son 97, entre ellos tres mujeres y cinco menores”.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV
Como se recordará, el fanático chileno se lanzó al vacío desde lo alto del estadio en Avellaneda para no ser linchado después de que los hinchas del cuadro argentino fueron a vengar las agresiones que habían sufrido durante el primer tiempo.
Inclusive se aseguró que existen audios donde se puede escuchar que algunos fans gritan: “El chileno está vivo”, durante el partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que fue suspendido y que arrojó, además de los heridos, a 97 fanáticos detenidos.
Dicho reporte del diplomático chileno acerca del aficionado contrasta con el proporcionado por los funcionarios del Hospital Fiorito de Avellaneda, que habían reportado su estado como reservado después de la intervención quirúrgica para tratar de aliviar el traumatismo cráneo-encefálico que le provocaron en los hechos violentos en el estadio de Independiente de Argentina.
La operación fue realizada por especialistas en cuestiones neurálgicas y en el parte médico se reportó un traumatismo de cráneo y con pronóstico reservado, después de la violencia que reinó en el juego de la Copa Sudamericana entre el Independiente de Avellaneda contra la Universidad de Chile.
Al mismo tiempo, y de acuerdo a reportes extraoficiales de prensa en varios medios de Argentina, se aseguró que en el círculo cercano a Gonzalo Alfaro la vida del fanático chileno no corre peligro, por lo cual esperan que en las próximas horas evolucione favorablemente.
De acuerdo a versiones extraoficiales de los hechos sangrientos en el estadio de Independiente se asegura que Gonzalo Alfaro cayó durante el ataque de las barras del equipo argentino, que supuestamente acudieron a vengar las agresiones que sufrieron en el primer tiempo, provocando que se lanzara al vacío y no conformes con eso siguió siendo agredido.
Otros aficionados también están internados
Quizá la confusión de las autoridades se deba a que otro u otros fanáticos chilenos permanecen hospitalizados, como el caso de Jaime Mora, de 56 años con diagnóstico de fractura cervical y traumatismo de cráneo, quien también supuestamente trascendió de que se tiró o se tiró desde el mismo lugar que Gonzalo Alfaro con una altura de diez metros hasta el piso.
Gestiones del presidente de la Universidad de Chile
Mientras tanto, el presidente de la U de Chile, Michael Clark, acudió a la entidad médica de Fiorito para encargarse de que los hinchas del equipo universitario fueran bien atendidos y después de charlar con el director de este centro hospitalario, Luis López, transmitió buenas noticias al informar que otros ocho heridos habían sido dados de alta y que en el caso de Mora podría ser dado de alta el fin de semana.
Las opiniones de sus amigos
Por otra parte, los amigos de Gonzalo Alfaro hablaron con la estación TN de Argentina y establecieron que se sienten muy afectados por lo sucedido a su amigo: “Se defendió de esta manera: Alfaro es mi amigo y es la persona que saltó de la tribuna mayor”, después de aclarar que no son parte de la barra brava oficial de la Universidad de Chile. “ “Somos barritas, hinchas y compramos nuestras entradas”, expuso.
También informó sobre la salud de su amigo Gonzalo Alfaro: “Tuvo una evolución positiva durante la noche”, aunque luego el parte médico oficial confirmó que su estado sigue siendo reservado y sin un pronóstico oficial de su evolución.
Seguir leyendo:
– La violencia ganó en la Copa Sudamericana: el duelo entre Independiente y la U de Chile fue suspendido
– AMLO llama a la no violencia y “moralizar” al país tras trifulca en el estadio de fútbol de Querétaro
– ¿Qué pasó en el Querétaro vs. Atlas? Recuento de la tragedia minuto a minuto