Familias de bajos ingresos en Los Ángeles reciben alivio de $363 millones en deuda médica
El Programa Piloto de Alivio de Deuda Médica ha beneficiado a más de 171,000 residentes del condado de Los Ángeles desde que se lanzó en diciembre de 2024
El programa de alivio de deuda médica beneficia a miles de residentes de bajos ingresos. Crédito: Jacquelyn Martin | AP
Más de $363 millones de dólares en deuda médica se han eliminado desde diciembre de 2024 para familias de bajos ingresos del condado de Los Ángeles.
Más de 171,000 residentes se han beneficiado del Programa Piloto de Alivio de Deuda Médica del Condado de Los Ángeles, según anunció este martes el departamento de salud del condado en un comunicado de prensa.
“La deuda médica nunca debería interponerse entre nuestros residentes y la atención que merecen“, expresó la supervisora del condado de Los Ángeles, Holly J. Mitchell, en un comunicado.
Sigue leyendo: Europeos aceptan culpa de robar fondos de tarjetas EBT en California
Mitchell destacó el logro más reciente del programa piloto, que desde mayo ha condonado un adeudo de $180 millones de dólares, beneficiando a 39,000 residentes de bajos ingresos del condado.
La cifra se suma a los $183 millones de dólares de deuda médica que se eliminó en la primera etapa, la cual ayudó a 134,000 residentes.
“Esta nueva ola de alivio, más de $180 millones de dólares, representa más que números en una página; se trata de aliviar una carga que ha frenado a las familias“, agregó la supervisora Mitchell.
Sigue leyendo: California tiene primer centro de cirugías gratuito en EE.UU.
Desde diciembre de 2024, se lanzó el programa piloto de alivio de deuda médica en asociación con la organización social sin fines de lucro Undue Medical Debt con una inversión inicial de $5 millones de dólares, que fue aprobada por la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.
En los próximos días, los residentes beneficiados recibirán cartas del condado y de Undue Medical Debt, para informarles que ha sido eliminada su respectiva deuda médica.
No se requiere presentar una solicitud para recibir el beneficio del programa de alivio de deuda médica. La ayuda se otorga de forma automática a los residentes del condado de Los Ángeles que reúnen los requisitos.
Sigue leyendo: Familias elegibles de California reciben apoyo de $120 por hijo en verano
Los residentes que cumplen los requisitos tienen ingresos iguales o inferiores al 400% del índice federal de pobreza o una deuda médica equivalente al 5% o más de sus ingresos anuales.
El objetivo del condado de Los Ángeles es eliminar $500 millones de dólares en deuda médica de los residentes de bajos ingresos, lo que no cubre a todos.
La deuda médica total del condado de Los Ángeles es de aproximadamente $2,800 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· 4 de cada 10 familias con hijos en EE.UU. se saltan las comidas debido a sus bajos ingresos, según un nuevo estudio
· Residentes de Los Ángeles con bajos ingresos pueden inscribirse en programa de Metro de tarifas con descuento
· Pobres pero sanos: La mayoría de las personas de bajos ingresos de CA prefieren el confinamiento