window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Fernando Mendoza y Diego Pavia: los hispanos favoritos para el Heisman 2025

El galardón para el jugador más destacado de la NCAA estará peleado por los hispanos Fernando Mendoza y Diego Pavia. Este sábado podría definirse al ganador

Fernando Mendoza es el favorito en la contienda.

Fernando Mendoza es el favorito en la contienda. Crédito: Doug McSchooler | AP

El Trofeo Heisman 2025 tiene un condimento especial. El galardón que se le otorga al “Jugador Más Destacado” de la NCAA está a menos de dos semanas de ser revelado. El trofeo será entregado en Nueva York el próximo 13 de diciembre y hay dos nombres propios que resaltan: Fernando Mendoza y Diego Pavia.

Según analistas y fuentes especializadas hay tres grandes candidatos que aspiran por este galardón. Uno de ellos es Fernando Mendoza (QB de Indiana Hoosiers). El atleta de raíces cubanas es catalogado como el “traspaso del año” al dejar California y llegar a Indiana. Mendoza es uno de los grandes favoritos, sobre todo por su aporte con los Hoosiers. Este equipo tradicionalmente modesto tuvo una temporada regular invicta (12-0).

Fernando Mendoza es un candidato consistente. El quarterback de 22 años comandó el renacimiento de Indiana y su regreso a la pelea por el campeonato. Mendoza fue una figura principal con sus más de 30 touchdowns y cerca del 72% de pases completos. El duelo de este sábado 6 de diciembre contra Ohio State por el título de la conferencia del Big Ten puede ser determinante para que la balanza se termine de inclinar a su favor.

El segundo en discordia es el quarterback nacido en California, Julian Sayin (Ohio State Buckeyes). El talentoso jugador de 20 años también comandó a Ohio State a una temporada invicta. El “Retador” es segundo entre los posibles candidatos a alzarse con el galardón.

El tercero en el podio de candidatos es el quarterback Diego Pavia. El “Caballo Negro” de 23 años enfrentó un duelo reglamentario para jugar un año extra en la NCAA. El quarterback nacido en Albuquerque, Nuevo México, tuvo una gran temporada en una conferencia compleja como la del Sureste de la NCAA (SEC). Pavia fue uno de los líderes de Vanderbilt Commodores.

Diego Pavia lideró a los Commodores a conseguir su primer récord invicto como local, hazaña que no lograban desde 1982. El “Caballo Negro” consiguió 27 touchdowns por pase y además tuvo una precisión de pases completados del 71.2%, este es su récord personal. Pavia también fue nombrado finalista para el Walter Camp Award (jugador nacional del año).

Otro de los candidatos, pero más rezagado en la carrera es Jeremiyah Love ( Corredor- Notre Dame). En su tercer año en el equipo, “La Dinamita” es el contendiente que busca romper la racha de los quarterbacks en el Heisman. El corredor de Notre Dame ha sido descrito por su coach, Marcus Freeman, como “una arma ofensiva tan peligrosa como cualquiera que haya visto”. Sin embargo, todo parece definirse en el duelo decisivo de este sábado entre Indiana y Ohio State.

Sigue leyendo:
Josh Allen impone récord de anotaciones en triunfo de Bills sobre Steelers
Bill Belichick aparece entre los finalistas al Salón de la Fama del Fútbol Americano 2026
Encontraron cuerpo sin vida de André Seldon Jr, jugador de fútbol americano
Tras masacre de New Orleans, coach de Georgia pierde a su padre

En esta nota

NCAA
Contenido Patrocinado