window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Seguro Social enviará pago adelantado de hasta $1,400 a beneficiarios de SSI

Este viernes 30 de enero se realizará un adelanto a los pagos del Seguridad de Ingreso Suplementario por un ajuste en el calendario

Seguro Social enviará pago adelantado de hasta $1,400 a beneficiarios de SSI

Los individuales obtienen $994 dólares, las parejas $1,491 dólares. Crédito: Shutterstock

Esta semana, la Administración de la Seguridad Social (SSA) enviará pagos a los millones de beneficiarios asegurados al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Los cheques de la SSI se distribuyen una sola vez los primeros días de cada mes; no obstante, el Seguro Social realiza algunos ajustes al calendario de pago cuando estos coinciden con fin de semana o feriado.

Por lo que, los pagos del SSI correspondientes al mes de febrero se adelantarán para este viernes 30 de enero a fin de que los beneficiarios no sufran retrasos en la recepción de sus beneficios.

El programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario, como su nombre lo indica, es un complemento a los pagos del Seguro Social, en este caso, quienes pueden calificar son jubilados antes de los 65 años de bajos ingresos, adultos mayores o niños con discapacidad y bajos recursos.

Los montos que se distribuyen todos los meses dependen de la condición del beneficiario. Los individuales obtienen $994 dólares, las parejas $1,491 dólares y las personas esenciales, aquellas que brindan atención a beneficiarios del SSI reciben cada mes $498 dólares.

Los próximos pagos de este beneficio se realizarán el viernes 27 de febrero, esto no se trata de un doble cheque sino también de un adelanto a la fecha de distribución, ya que el día que corresponde coincide con fin de semana.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración del Seguro Social jubilados SSI
Contenido Patrocinado