Mientras el resto de Los Ángeles lidia con grave crisis de vivienda, el centro tiene miles de apartamentos vacíos

La oferta de viviendas de lujo ha superado la demanda de inquilinos adinerados

De acuerdo con el Downtown Center Business Improvement District, hay unos 2,000 departamentos vacíos en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el Downtown Center Business Improvement District, hay unos 2,000 departamentos vacíos en el centro de la ciudad.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Con fin de atraer a posibles inquilinos, algunos dueños de los edificios residenciales en el centro de Los Ángeles han adoptado la práctica de ofrecer estacionamiento y hasta seis semanas de alquiler gratuitos.

Dichas prácticas no son inauditas. Sin embargo, en el caso de las viviendas en el centro, no se trata de una suma pequeña: el precio promedio de un alquiler mensual en esta zona es de al menos $2,500 por un apartamento con una recámara.

Los incentivos que ofrecen los propietarios, explicó la radioemisora KPPC, están vinculados al hecho de que la tasa de vacantes en el centro de Los Ángeles (12%) es tres veces más alta que en el resto de la ciudad (4%).

De acuerdo con Steve Basham, analista en la firma de investigación inmobiliaria CoStar Group, la mayoría de los apartamentos que se construyen en el centro son de lujo, y la meta de los dueños es alquilarlos a inquilinos adinerados. En el Mercado de las Flores, por ejemplo, pronto habrá un nuevo edificio residencial. De las 323 unidades residenciales que tendrá el inmueble, solamente 32 (menos de 1% del total) serán apartadas para familias de “ingresos moderados”. El resto de las viviendas serán de lujo, para inquilinos con más recursos.

La oferta ha superado la demanda, dijo Basham. Por ello, los propietarios ahora compiten por inquilinos, ya que la mayoría de los residentes de Los Ángeles no pueden permitirse ese gasto.

De seguir en esta trayectoria, agregó Basham, el precio de alquiler en la zona podría empezar a caer.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Alquiler centro de los angeles Crisis de vivienda asequible inquilinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain