#BuenosDíasLA: “Amor no me olvides, mejor ódiame”

Con "Amar y vivir" La Santa Cecilia homenajea a todos los grandes, desde Juan Gabriel a Los Beatles

Foto: Archivo

Foto: Archivo Crédito: Captura de Twitter | @lasantacecilia

Entre otros grandes como José Alfredo Jiménez, Violeta Parra y Los Beatles, la banda La Santa Cecilia homenajeó al Divo de Juárez con una emotiva presentación de “Amor Eterno”. El video se rodó en Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, poco después de su muerte, pero no se difundió hasta un año más tarde.

“Amor Eterno” es uno de los sencillos más emblemáticos de Juan Gabriel, quien escribió la letra de la canción en memoria a su difunta madre.

El homenaje se convirtió en parte de un documental, en el cual La Marisoul Hernández, vocalista de La Santa Cecilia, sostiene: “Se vale llorar por un amor. Se vale gritarle al mundo que tú sientes algo por alguien, ¿no? Se vale… se vale sentir, porque somos humanos, ¿no? Eso es lo que hace un artista como Juan Gabriel: darnos el permiso de sentir”.

En el filme, otro integrante también reconoce que, al igual que Juan Gabriel– quien nació en Michoacán, creció en Ciudad Juárez y triunfó en la Ciudad de México–La Santa Cecilia ha llegado muy lejos.

“¿Quién iba imaginar que nuestra música, que estos muchachos que se paraban en una esquina en la Placita Olvera, cantando con todas las ganas del mundo, pidiendo un dólar o algún centavo, íbamos a tener el privilegio y el honor de estar en esta plaza, que es Garibaldi?”

LA Plaza de Cultura y Artes dará una proyección del documental este viernes, de manera gratuita, la cual será acompañada por una presentación musical de La Santa Cecilia.

Aquí te compartimos un cachito del filme:

Ubicación: LA Plaza de Cultura y Artes – 501 N. Main Street, Los Ángeles, California 90012

Fecha y horario: viernes 23 de marzo de 6:00 a 10:00 p.m.


Hoy en Los Ángeles

Es inevitable no sonreír cuando Cristina Isela Muñoz pasa para entregar o recoger la correspondencia dentro de las oficinas del ayuntamiento de la ciudad de Irvine. Tener síndrome de Down no le impide trabajar como cualquier otro empleado y alegremente empuja los carritos del correo durante sus días laborales. “Tengo 10 años trabajando aquí”, dijo Cristina, con una sonrisa amigable. “Tengo muchos amigos y me gusta bailar. ¡Me gusta Selena!”, cuenta la residente de Santa Ana de 40 años de edad.

Luego de oír decenas de testimonios a favor y en contra, el Concejo de Los Alamitos votó 4-1 a favor de una ordenanza que pide que dicha ciudad, del condado de Orange, quede excluída de la ley SB 54 conocida como ‘santuario’ para inmigrantes en todo California. Debido a la oposición a la inmigración en esa pequeña ciudad, los representantes del ayuntamiento optaron por eximirse de la ley de estado santuario, que limita la cooperación entre las agencias locales y las autoridades federales de inmigración.

Por primera vez en sus 102 años de vida, la ciudad de Huntington Park tiene como alcalde a un inmigrante de Guatemala quien emigró a los Estados Unidos a los 13 años. El 13 de marzo, los concejales de Huntington Park votaron para elegir a Jhonny Pineda Gómez de 34 años como su nuevo alcalde por un periodo de un año.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 67°F y mínima de 60°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 605 rumbo al sur, desde la autopista 60 hasta Lower Azusa Road/Los Angeles Street. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

https://www.instagram.com/p/BgkqqPqAyR_/?taken-by=undocumedia


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain