#BuenosDíasLA: Angelinos se organizan para proteger a su comunidad contra redadas

Los residentes del área de Koreatown se reunirán este sábado

ICE realizó arrestos en varias ciudades de California a lo largo de este mes.

ICE realizó arrestos en varias ciudades de California a lo largo de este mes. Crédito: Archivo | La Opinión

La Asamblea Popular de Koreatown ha organizado una red de respuesta rápida con el fin de proteger a los residentes de su vecindad de las redadas de agencias migratorias.

Los integrantes de la red realizarán una reunión informativa este sábado. Para mayor información acerca del evento haz clic aquí.

Ubicación: KIWA – 1053 S. New Hampshire Avenue, Los Ángeles, California 90006

Fecha y horario: sábado 24 de marzo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.


Hoy en Los Ángeles

Después de vivir varios años en el mundo del alcohol y las drogas, Alex Meza jamás se imaginó que encontraría su rehabilitación de la forma menos esperada, corriendo por las calles de Skid Row en el centro de Los Ángeles. “Cuando corro pienso en mi familia, en mi vida y en lo feliz que estoy ahora”, confesó este hombre, de 30 años de edad y quien hace poco logró correr el maratón de Los Ángeles y el maratón de Jerusalén, en Israel. Ambos en poco más de cuatro horas.

El tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Florida que acabó con 17 vidas ha motivado a los estudiantes angelinos a salir a las calles del centro de la ciudad y marchar para exigir que nadie más muera a consecuencia de la violencia por las armas. La Marcha por Nuestras Vidas se llevará a cabo el sábado y comenzará con una manifestación a las 9 de la mañana en la Plaza Pershing Square sobre las calles Broadway y 5 en el centro de Los Ángeles. Tomarán el micrófono varios de los sobrevivientes de tiroteos masivos en Las Vegas, Columbine y Seal Beach.

Los Angeles Times ha demandado al condado de Los Ángeles, acusándolo de infringir de manera rutinaria y reiterada las leyes diseñadas para garantizar la transparencia del gobierno. La demanda clama que solo en el último año, los funcionarios del condado se han negado a divulgar información sobre el estado de las investigaciones de homicidios, denuncias de conducta sexual inapropiada contra fiscales e incluso información mundana como direcciones de correo electrónico para los empleados del Departamento del Sheriff.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 67°F y mínima de 51°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 710 rumbo al norte, desde Atlantic Boulevard/Bandini Boulevard hasta la autopista 105. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain