Obama respalda a Feinstein en elección para servir a California en el Senado federal

El ex mandatario hizo a un lado al senador estatal Kevin De León, un líder progresista y autor de la ley santuario
Obama respalda a Feinstein en elección para servir a California en el Senado federal
Feinstein le da la mano al presidente Barack Obama después de su inauguración en 2009.
Foto: Mark Wilson / Getty Images

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó a la candidata centrista Dianne Feinstein ante las elecciones primarias del 5 de junio para Senador federal por California.

El ex mandatario le dio su apoyo a la senadora federal el viernes, calificándola como “líder indispensable para (el estado)” y “una de las campeonas del progreso más eficaces”, en un comunicado emitido por el equipo de Feinstein.

El respaldo era de esperarse, dijo el portavoz de su más cercano contrincante, el senador estatal Kevin de León, ya que Feinstein y el ex presidente trabajaron juntos desde que ambos eran senadores, así como durante los ocho años que Obama estuvo en la Casa Blanca.

Feinstein es un pilar de la política demócrata de California, donde lidera la intención del voto en la mayoría de las encuestas. Ella también disfruta del apoyo del gobernador Jerry Brown, la senadora federal Kamala Harris y la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

No obstante, el senador de León logró el 54% de apoyo del partido Demócrata de California.

Los demócratas tendrán que defender 26 escaños en el Senado en 2018, diez de los cuales se ubican en estados que Trump ganó en 2016. Los republicanos, en cambio, solo tienen que defender nueve escaños.

Se espera que Feinstein y de León avancen a una segunda vuelta electoral en el otoño.


NOTAS RELACIONADAS