Kevin De León reta a senadora Dianne Feinstein que “regrese” para un debate

La senadora no ha participado en un debate de candidatos en casi dos décadas

Kevin de León, candidato al Senado federal por el estado de California.

Kevin de León, candidato al Senado federal por el estado de California. Crédito: Cortesía del Senado de California

El senador estatal Kevin De León retó hoy a la veterana senadora por California Dianne Feinstein, que aspira a un quinto mandato en la cámara Alta, a “regresar” desde Washington a este estado para participar en un debate.

“Es una cuestión de transparencia y dignidad con nuestros constituyentes, no sabemos en que está la senadora Feinstein”, dijo De León en una conferencia de prensa en Sacramento, capital del estado.

A nueve semanas de las votaciones, De León emprendió la presión a la veterana senadora que no ha participado en un debate de candidatos en casi dos décadas.

Feinstein fue derrotada por el legislador latino en la votación del comité ejecutivo del Partido Demócrata, en julio pasado. De León le ganó el pulso con 217 votos a su favor de 333 votos, un 65%.

Sin embargo en la última encuesta del Instituto de Políticas Públicas de California, Feinstein logró mantener una solida ventaja sobre su contrincante, el 46 % sobre 24%, que son casi los porcentajes de las votaciones primarias del pasado junio.

De León insistió hoy en la necesidad que tienen los votantes de escuchar lo que hace Feinstein en el Senado y cuales son sus posturas en temas tan delicados como la reforma sanitaria, seguridad nacional, impuestos, medio ambiente, la reforma de inmigración, y control de armas, entre otros.

De León logró convertir a California en un estado “santuario” y ganar la batalla legal contra el Gobierno Trump, mientras que Feinstein se prepara para pelear la confirmación de Brett Kavanaugh como miembro del Tribunal Supremo.

La asambleísta Wendy Carrillo, quién una vez fue inmigrante indocumentada, acompañó hoy a De León en este llamado a la senadora Feinstein.

Carrillo aseguró que hoy es necesario escuchar la opinión de Feinstein sobre temas que afectan directamente a los indocumentados como la derogación del programa de Acción Diferida (DACA) o el Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Necesitamos hablar y debatir sobre estos temas críticos para nuestra comunidad, esto no es acerca de dinero o de política, es acerca que la comunidad encuentre el candidato perfecto que los represente”, insistió Carrillo.


NOTAS RELACIONADAS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain