Evacuación mandatoria para residentes afectados por incendio Holy

Alerta de evacuación mandatoria para los residentes de algunas ciudades del condado de Riverside

Foto captada en Alvarado, cerca del Lago Elsinore en Riverside. Inundaciones repentinas y creciente de ríos han afectado ciudades a lo largo del estado.

Foto captada en Alvarado, cerca del Lago Elsinore en Riverside. Inundaciones repentinas y creciente de ríos han afectado ciudades a lo largo del estado. Crédito: CalFire Riverside/Twitter

Ante la inminente cantidad de agua que ha impactado a California en las últimas horas, el Condado de Riverside emitió una alerta de evacuación mandatoria para los residentes de algunas zonas afectadas por el incendio Holy.

Según el comunicado publicado el 14 de febrero, las personas ubicadas en estas zonas ”DEBEN SALIR AHORA” para prevenir catástrofes causadas por las precipitaciones de agua.

Amarose, Alberhill,  Glen Eden, Glen Ivy-A, Glen Ivy – B, Grace, Horsethief – A, Horsethief-B, Laguna-A, Maitri , McVicker-A, Rice, Withrow-A.

Además, estas zonas permanecen con alerta de evacuación:

Alvarado-A, Lakeside-A, Laguna-B, Alvarado-B y McVicker-B

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) anunció una ola de lluvias el miércoles y el jueves de esta semana en el Sur de California. Las precipitaciones más fuertes serán durante el día de hoy.

Según el NWS, las lluvias en el condado de Riverside han traído entre 1 y 5 pulgadas de agua en los valles de diversas ciudades del condado y entre 3 y 7 pulgadas en las montañas del .

Un centro de atención y recepción está abierto en Temescal Canyon High School, ubicado en: 28532 El Toro Road en Lake Elsinore.

Para más información puede visitar la página StormReady donde se publican comunicados oficiales para los residentes de la zona.

Además puedes visitar los mapas interactivos para ver las zonas que han recibido alertas de evacuación. Según el servicio StormReady

Las áreas azules del mapa indican áreas que están en riesgo de inundaciones, lodos y flujos de escombros. Los impactos en estas áreas pueden incluir caminos que pueden volverse intransitables y mortales, así como servicios públicos interrumpidos o destruidos.

Las áreas amarillas indican que la zona está actualmente bajo advertencia de evacuación (voluntaria).

Las áreas rojas indican que la zona está actualmente bajo una orden de evacuación obligatoria.

Así mismo, residentes afectados por el incendio Woolsey deben estar informados ya que la lluvia podría generar deslizamientos de lodo y tierra en las zonas quemadas.


En esta nota

California Deslizamiento de tierra evacuación lluvia riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain