Consideran impuesto a Uber y Lyft para contrarrestar tráfico en Los Ángeles

La junta directiva del Metro votará este jueves sobre la posibilidad de estudiar la propuesta del nuevo impuesto.

Según las agencias de transporte empresas como Uber y Lyft deberían contribuir a la manutención de las vías públicas.

Según las agencias de transporte empresas como Uber y Lyft deberían contribuir a la manutención de las vías públicas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El condado de Los Ángeles está considerando la posibilidad de crear un impuesto para las empresas de viajes compartidos Uber y Lyft.

Las agencias de transporte del condado aseguran que dichas empresas de base tecnológica se benefician de las vías públicas, pero no contribuyen en la manutención de las mismas.

Las discusiones para aprobar un impuesto de este tipo se encuentra en conversaciones preliminares dentro de la Autoridad de Transporte Metropolitana, la cual, junto con otras agencias, buscan soluciones que permitan mejorar el tráfico pero que también creen fondos para financiar proyectos de transporte con miras a los Olímpicos del 2028, así lo reportó el periódico Los Angeles Times. Según el mismo artículo, un impuesto de $2.75 por cada viaja podría recaudar $5.5 millones en 10 años.

Según la cadena CBS la idea surgió después de un descenso de un 20% del uso del Metro en los último cinco años. En una entrevista con la misma cadena de television Joshua Schank, director de innovation del Metro dijo que “una de las formas en que podríamos reducir la congestión es asegurarnos de que Uber y Lyft estén cobrando tarifas más cercanas al valor del mercado  porque en este momento están subestimando sus servicios”.

Este jueves se espera que la junta directiva del Metro vote sobre la propuesta de un estudio para aplicar un impuesto a servicios de viajes compartidos.


Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain