Los Premios Oscar, el evento más costoso de Hollywood, sigue siendo rentable

Este año la Academia celebró la versión 91 de los Óscar y en su larga trayectoria los números demuestran por qué, aún en medio de controversias, sigue siendo rentable

Cada año cientos de personas personas trabajan en el detrás de cámara para llevar a cabo la ceremonia de los Óscar.

Cada año cientos de personas personas trabajan en el detrás de cámara para llevar a cabo la ceremonia de los Óscar. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, también conocido como los Óscar, son los más codiciados por todos los que de una u otra forma participan en la industria del cine. Sin lugar a dudas, la ceremonia celebrada el pasado domingo es la representación más fehaciente de una cultura que Hollywood ha posicionado a nivel mundial.

Este año la Academia celebró la versión 91 de los Óscar y en su larga trayectoria los números demuestran por qué, aún en medio de controversias, sigue siendo rentable. Para empezar, después de un año con la peor audiencia, este año los óscar registraron un incremento de 12% de seguidores de la trasmisión en vivo con respecto al año pasado. Lo que significa que 29.7 millones de personas encendieron sus televisores para ver a sus estrellas favoritas recibir la estatuilla dorada.

Pero ¿cuál es el impacto económico para Los Ángeles del evento más esperado por la industria del entretenimiento de la ciudad?

Detrás de las fotos, los vestidos de alta moda, la alfombra roja y las caras sonrientes de los ganadores, hay un gran número de personas que trabajan para producir un evento de tres horas. Los números comienzan con los $130 millones de impulso económico que Los Ángeles recibe con los Óscar.

Por otro lado, la Academia más de $80 millones de la cadena ABC por los derechos para transmitir en vivo el evento. Sin embargo, ABC recibe grandes ingresos por anuncios publicitarios, que en el 2018 fue de $149 millones, según la agencia Kantar Media que asegura que los Oscar “el precio de la publicidad durante el show es el más caro de la televisión”.

En una publicación de WalletHub otras cifras importantes fueron reveladas sobre los Óscar como los $44 millones que costa la ceremonia, los $24.700 que costa la alfombra roja, y los $103.220 por pareja que costa la fiesta the Vanity Fair.

Además, ganar un Óscar es importante ya que éste representa un incremento promedio de $15 millones en ventas de taquilla para la mejor película, y los actores ganadores, reciben al menos un aumento del 20% en la siguiente película para la cual sean contratados.

Además, este año por la primera vez una plataforma de video participó en la carrera por obtener algunos de los premios más importantes. Netflix aseguró su entrada a los premios con la película “Roma” de Alfonso Cuarón, la cual fue llevada a las salas de cine para poder ser considerada por la Academia, la cual recibió 10 nominaciones y 4 premios. La entrada de una plataforma en internet podría los parámetros de consumo y de participación de nuevas producciones en los premios de la Academia. Aunque las ganancias aún no han sido cuantificadas, este podría ser el inicio de un cambio en el modo como se distribuyen las ganancias de este multimillonario evento.


En esta nota

California ceremonia Hollywood Los Ángeles Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain