Esto debes de saber antes de firmar un contrato con alguna empresa

Es fundamental que tengas bien claros todos los puntos de este documento

¡No firmes absolutamente nada sin antes leerlo detalladamente!

¡No firmes absolutamente nada sin antes leerlo detalladamente! Crédito: Pixabay | Pexels

¿Estás listo para entrar a un nuevo empleo? Entonces este es el momento para prestar especial atención al contrato que vas a firmar, porque hay algunas cosas que tienen que quedar bien explicadas en el mismo para asegurarte de que te den todos los beneficios que te prometieron.

Por eso, antes de firmar a diestra y siniestra sin fijarte, mejor léelo con cuidado y busca que incluya los siguientes puntos.

Conoce bien los motivos de terminación

Estas son las razones por las que tu empleador podría despedirte. En la mayoría de los casos, los motivos serían por incumplimiento de contrato, violación del código de conducta de la empresa, acoso, entre otras cosas.

Si no lees bien esta sección del contrato podrías dar el consentimiento para que te despidan casi por cualquier o sin ningún motivo, según explica el abogado, Mason Cole.

Fíjate en la compensación

Es súper esencial que verifiques que el salario que negociaste sea el mismo que viene en el contrato. También debe de venir cómo y cuándo se te pagará.

Otros puntos claves que deberías buscar en esta sección serían las bonificaciones, los reembolsos por gastos y los otros beneficios que hayas acordado.

Vacaciones y días libres

Todo contrato debería indicar cuántos días te puede dar la empresa, ya sea por enfermedad, vacaciones, por licencia de paternidad – maternidad, o por otras causas más.

Además, también debe especificar cuántos son los días que se pagan, según explicó el analista de economía, Mark Hamrick.

No se te olvide el seguro

Si vas a laborar para una empresa que tiene 50 o más empleados trabajando a tiempo completo, te deberían ofrecer un seguro de salud, de acuerdo con Hamrick.

Hay muchos tipos de seguros que te podrían brindar, como el dental, de la vista, seguro de vida, por discapacidad, entre otros. Asegúrate de que venga en tu contrato si te han dicho que tendrás uno.

La duración del contrato

Todos los contratos tienen un tiempo determinado de duración, pero tú debes saber qué sucederá contigo cuanto éste termine. Por ejemplo, hay contratos que tienen renovación automática, pero hay otros que no.

Por eso, si hay una fecha de finalización del contrato, debería también decir claramente cómo es que se renueva.

Como ves, un contrato es el documento que te asegura que recibirás los beneficios que el empleador se comprometió a darte. Así que no lo hagas menos y analízalo detalladamente antes de fírmalo.

También te puede interesar: Ayuda a tu hijo a conseguir un buen empleo

En esta nota

Contrato Laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain