Incluso residentes que ganan más de $100.000 rentan casa en Los Ángeles

30% de residentes con salarios altos prefieren rentar apartamentos que comprar una casa

Los Ángeles es una de las ciudades más cotizadas a nivel nacional para quienes desean ser propietarios de una propiedad raíz.

Los Ángeles es una de las ciudades más cotizadas a nivel nacional para quienes desean ser propietarios de una propiedad raíz.  Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

El sur de California es una de las zonas residenciales más codiciadas para vivir y donde se encuentran algunos de los códigos postales más costosos del país.

Para muchos el sueño de ser dueño de una casa es lejano. Sin embargo, éste no es sólo un problema de personas con ingresos bajos o con salarios moderados. La lucha para ser propietario de una casa en Los Ángeles ha alcanzado también personas con ingresos que alcanzan los seis dígitos anualmente.

Un reporte de la agencia Apartament List muestra que en el 2017 un 30% de personas con ingresos altos rentaban apartamentos, es decir 450.000 personas que ganan al menos $100.000 al año. La cifra representa un aumento del 48% entre el 2008 y el 2017.

El estudio muestra cómo esta tendencia ha llevado a las constructoras a optar por proyectos de edificios con apartamentos lujosos que el desarrollo de proyectos más modestos que favorezcan personas con ingresos bajos.

Según el reporte el aumento de rentas es una tendencia nacional. El aumento de personas que arriendan con ingresos altos está creciendo dramáticamente ciudades medianas “particularmente en Denver (146 por ciento de crecimiento), Austin (142 por ciento) y Oklahoma City (121 por ciento)”. Así mismo, este creciemnto se presenta en un modo más lento en “mercados más grandes y caros de los Estados Unidos, incluidos Nueva York (26 por ciento), Los Ángeles (33 por ciento) y San Francisco (65 por ciento)”.

A pesar de que usualmente “los propietarios de viviendas son más ricos que los inquilinos”, la última ola personas con altos ingresos que están ingresando al mercado de alquileres está “cerrando esta brecha”.

Los precios inmobiliarios de la ciudad de Los Ángeles han aumentado constantemente desde la recesión de hace diez años, creando un sueño inalcanzable para muchas personas que optan por mudarse a otros estados para mejorar sus condiciones de vida.


En esta nota

California Los Ángeles Noticias de Los Ángeles renta vivienda

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain