Asambleísta de California, acusado de abuso infantil, anuncia retiro temporal

La Corte Superior de Fresno presentó la acusación por un cargo de "crueldad contra un niño al infringir dolor físico y sufrimiento mental"

"La acusación de que pude haberle hecho daño a una de mis hijas es falsa e impensable", sostuvo Arámbula en un comunicado.

"La acusación de que pude haberle hecho daño a una de mis hijas es falsa e impensable", sostuvo Arámbula en un comunicado. Crédito: YourCentralValley/Captura de Pantalla

El asambleísta hispano de California, Joaquín Arámbula, anunció hoy su retiro temporal del cargo legislativo, luego de que la fiscalía de Distrito de Fresno lo acusara de crueldad contra una de sus hijas.

El demócrata, de 41 años, negó el cargo y dijo que se dispone a pelear la acusación, que calificó de “intriga política”, un comentario que la fiscalía ha rechazado rotundamente.

“La acusación de que pude haberle hecho daño a una de mis hijas es falsa e impensable”, sostuvo Arámbula en un comunicado luego de conocerse la decisión de la fiscalía.

“Si bien la política puede haber influido en la decisión de presentar cargos, estamos confiados en que nuestro sistema judicial encontrará que esta denuncia es falsa”, agregó el legislador de Fresno, ciudad enclavada en el Valle San Joaquín.

La fiscalía, que presentó hoy en la Corte Superior de Fresno la acusación por un cargo de “crueldad contra un niño al infringir dolor físico y sufrimiento mental”, respondió a los comentarios de Arámbula.

“Cualquier reclamo de que la decisión de presentar cargos tiene motivación política es completamente, ciento por ciento, incorrecta”, afirmó la oficina de la Fiscalía de Distrito.

El 10 de diciembre de 2018, la policía de esta ciudad del norte de California arrestó a Arámbula luego de una llamada de la Escuela Elemental Dailey a los Servicios de Protección Infantil, en referencia a la hija del asambleísta, de siete años de edad.

Tanto Arámbula como su esposa negaron los cargos en su momento y el legislador admitió que le había dado “nalgadas” a la menor como parte de la disciplina en el hogar, algo que no está prohibido por la ley californiana.

No obstante, la policía señaló que la niña sufrió “otra herida” que no corresponde a las nalgadas.

Luego de citarlo por un cargo menor de crueldad intencional contra un niño, las autoridades dejaron libre a Arámbula, quien continuó con sus funciones legislativas.

La asamblea de California no ha tomado ninguna acción contra el legislador hasta el momento.

La audiencia de acusación formal está programada para mañana. De ser hallado culpable, Arámbula enfrenta hasta seis meses de cárcel.


En esta nota

Abuso Infantil Asamblea de California California Fresno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain