Nieve en las montañas y sol en la playa. Así está el clima en el sur de California

Esta mañana residentes de las montañas de San Gabriel despertaron con una densa capa de nieve, mientras tanto residentes del centro de Los Ángeles reciben por primera vez temperaturas de al menos 70 grados en 41 días

Muchas de las carreteras se encuentran cerradas o en proceso de limpieza por parte de las autoridades

Muchas de las carreteras se encuentran cerradas o en proceso de limpieza por parte de las autoridades Crédito: Caltrans 8/Twitter

Las montañas del sur de California se cubrieron nuevamente con una densa capa blanca este martes en la mañana.

La cantidad de nieve que tomó por sorpresa a algunos residentes, ha acumulado desde 12 hasta 18 pulgadas de nieve en altitudes por encima de los 5.000 pies, que podrían bajar incluso hasta los 4.000 pies de altura, según el NWS Los Ángeles.

Muchas de las carreteras se encuentran cerradas o en proceso de limpieza por parte de las autoridades. Caltrans del distrito Ocho anunció que todos los vehículos deberán usar cadenas en sus llantas en la zona de Big Bear, y Green Valley Lake, así como en toda la región montañosa.

El Distrito Escolar del Bear Valley anunció el cierre de varias de sus escuelas debido a las condiciones extremas del clima. Entre las escuelas cerradas están:

• Big Bear Elementary School
• North Shore Elementary School
• Baldwin Lane Elementary School
• Big Bear Middle School
• Big Bear High School
• Chautauqua High School

Además, las escuelas del Distrito Unificado de Escuelas Snowline estarán cerradas el día de hoy.

Mientras tanto, la zona costera del sur de California tendrá al menos dos días soleados, con cielos parcialmente nublados en algunas zonas y vientos Gusti que provocarán mareas altas en la costa central del estado.

Condiciones claras y ventosas persistirán mañana y jueves con temperaturas estacionales. Después de cierta nubosidad el viernes con un nivel superior que pasa, la alta presión aumentará en este fin de semana y los cielos soleados superarán las temperaturas normales hasta el lunes” así lo comunicó el NWS.

La temperatura promedio en el sur de California estará hoy entre entre los 60 y 70 grados Fahrenheit.

El centro de Los Ángeles, presentó hoy por primera vez en 41 días temperaturas de al menos 70 grados. Según el NWS, esta ha sido la racha más larga de días consecutivos por debajo de los 70 grados desde 1877.


En esta nota

lluvia montañas nieve Sol

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain