Asesinan a estudiante de USC, hijo de una Concejal de Oakland, cerca de la universidad

El joven de 21 años era estudiante de música en la escuela Thorton de USC

Foto publicada por la concejal de Oakland, madre del estudiante asesinado, durante la celebración del último cumpleaños de Víctor McElhaney.

Foto publicada por la concejal de Oakland, madre del estudiante asesinado, durante la celebración del último cumpleaños de Víctor McElhaney. Crédito: Gibson McElhaney/Press release

Un estudiante de la prestigiosa Universidad del Sur de California, fue asesinado ayer a las 11 de la mañana, durante un tiroteo entre la Avenida Maple y el Boulevard Adams, a 1.5 millas del campus universitario, según el comunicado publicado por la universidad.

El joven fue identificado como Víctor McElhaney, de 21 años, hijo de la concejal de Oakland, Lynette Gibson McElhaney.

Al parecer los hechos ocurrieron por un intento de robo. El oficial Mike Lopez le dijo a Annenberg Media que “tres o cuatro sospechosos se acercaron a McElhaney y uno le disparó. El grupo huyó en un vehículo”.

En un comunicado oficial la concejal confirmó el hecho y escribió: “Extraño a mi bebe. Por favor, manténganme a mí, a mi familia y a todos los amigos de mi hijo en sus pensamientos y oraciones. Estamos comenzando un nuevo capítulo en este círculo recurrente de violencia … Y nos tomará a todos juntos para superar esta tragedia”.

Según el comunicado de USC, McElhaney “fue instructor en el Conservatorio Público de Música de Oakland. En el otoño de 2017, se trasladó de California State University East Bay a la USC para realizar estudios de jazz. Fue miembro activo del Centro Afroamericano de Asuntos Culturales y Estudiantiles de USC”.

Un memorial tendrá lugar esta semana en el campus universitario.


En esta nota

California Crimen Los Ángeles USC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain