Comienza fase de construcción de tren eléctrico en el aeropuerto LAX

El proyecto, que está proyectado para abrir sus puertas al público en 2023, busca agilizar el tráfico de uno de los aeropuertos más concurridos del mundo

Este será un sistema de trenes eléctricos que se extenderá por 2.25 millas en una vía elevada con un total de seis estaciones.

Este será un sistema de trenes eléctricos que se extenderá por 2.25 millas en una vía elevada con un total de seis estaciones. Crédito: Cortesía LA City

Un nuevo sistema de transporte llevará a pasajeros directamente a las terminales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). El proyecto llamado “Automated People Mover, APM” (Vehículo Automatizado para Personas) busca agilizar el tráfico de uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, así lo expresaron oficiales durante la ceremonia oficial que da inicio a la fase de construcción de la obra.

El APM está proyectado para abrir sus puertas al público en el 2023. Este será un sistema de tren eléctrico que se extenderá por 2.25 millas en una vía elevada con un total de seis estaciones: tres fuera del circuito terminal y tres dentro. Además, éste contará con “nueve trenes, cada uno con cuatro vagones. Cada vagón transportará hasta 50 pasajeros y su equipaje, con un total de 200 por tren” según información publicada en el sitio oficial de los Aeropuertos Mundiales de Los Ángeles (LAWA por sus siglas en inglés).

El sistema contará con 44 vagones completamente “eléctricos, 98% reciclables, y generarán una parte de su propia energía a través de la ruptura regenerativa”.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo durante la ceremonia del jueves “Todos los que viajan desde o hacia LAX deben tener acceso a un transporte público moderno y confiable que los lleve a su destino a tiempo”, y agregó, “Automated People Mover es una inversión histórica en la infraestructura de transporte de nuestra ciudad, un hito que creará empleos de clase media, reducirá la congestión del tráfico y brindará una experiencia de clase mundial para los viajeros”.

El alcalde estuvo acompañado por el concejal Mike Bonin, los supervisores Janice Hahn y Mark Ridley-Thomas, el presidente de la Junta de Comisionados del Aeropuerto (BOAC), Sean Burton y la directora ejecutiva de LAWA, Deborah Flint, así como líderes comunitarios y sindicales quienes participaron en la ceremonia.

En el mensaje publicado por el LAX en Twitter se celebra el comienzo de esta obra “¡Hoy es un día histórico para Los Ángeles y para LAX, ya que abrimos camino en Automated People Mover! Cuando se complete en 2023, el proyecto transformará la forma en que las personas acceden a LAX”.


En esta nota

California Eric Garcetti LAX Los Ángeles Metro transporte público tren

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain