A este jardinero le robaron todas sus herramientas… y los policías lo ayudaron a comprarlas

Le robaron su camión con $1,000 de su dinero de renta, su teléfono y todo su equipo, la Policía de Santa Ana y Home Depot lo ayudaron

Las tiendas de Home Depot se mantienen abiertas, aunque con medidas de prevención del coronavirus.

Las tiendas de Home Depot se mantienen abiertas, aunque con medidas de prevención del coronavirus. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images | Getty Images

Los oficiales de policía de Santa Ana en el sur de California, decidieron ayudar a comprar nuevas herramientas a un jardinero latino, después de que a este le robaron su camioneta, junto con el dinero de su renta, su teléfono celular y su equipo, y lo que pudo haber sido una historia desgarradora, se convirtió en una de buena voluntad, informa NBC4 Los Angeles.

Adrian Salgado había comenzado su primer trabajo de jardinería del día en una comunidad cerrada en el área de Bristol Street y Memory Lane, en Santa Ana, el miércoles por la mañana.

Los sospechosos, que fueron identificados por el oficial de policía de Santa Ana Anthony Bertagna, como Alan Babauta, de 22 años, y Caroline Nguyen, de 31 años, fueron acusados de robar el camión de Salgado, junto con el dinero de su renta y su equipo.

Salgado dijo a la policía que se necesitan unos tres meses de trabajo para ganar tanto como para recuperar sus útiles, ya que trabaja un par de días a la semana.

Su hija llamó a la policía cuando llegó a casa y comenzó a rastrear el teléfono celular de su padre en la aplicación “Encontrar mi iPhone”.

“Me sentí mal por él, porque es un trabajo duro”, dijo su hija, Diana Reyes.

La policía de Santa Ana pudo finalmente rastrear a los dos sospechosos en Garden Grove,y los halló con $500 dólares cada uno.

Para entonces, todas las herramientas habían desaparecido.

Debido a que los sospechosos afirmaron que el dinero les pertenecía, la policía tuvo que ingresar el efectivo como prueba, lo que significa que Salgado no lo recuperaría.

Le devolvieron el camión a Salgado, pero cuando le preguntaron cómo llegaría a fin de mes, dijo que no lo sabía.

Fue entonces cuando los oficiales, la Patrolmen’s Benevolent Association y Home Depot se pusieron en pie.

Los oficiales de Santa Ana donaron $500 dólares, el sindicato de oficiales donó otros $500 y Home Depot donó $100, para que Salgado pudiera comprar nuevos equipos.

“No tienen que hacer esto, pero lo están haciendo con la bondad de sus corazones”, dijo la hija de la víctima, Lizbeth.

Debido a que algunos de los oficiales son miembros militares, obtuvieron descuentos en la cortadora de césped y otras herramientas.

Cuando se le preguntó quería decir algo de los ladrones, Salgado dijo: “Que Dios los ayude”.


Más noticias del sur de California:

En esta nota

Buenas noticias robo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain