Aumentan multas por abusos al estacionarse en zonas para discapacitados

Las leyes locales incluyen medidas para quienes usan placas perdidas, robadas o que pertenece a alguien que no se encuentra en el carro

La medida fue aprobada el martes pro el Concejo Municipal de Los Ángeles.

La medida fue aprobada el martes pro el Concejo Municipal de Los Ángeles.  Crédito: Pixabay

El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó unánimemente este martes el aumento de multas para las personas que abusen del uso de placas de discapacitados o placas de matrícula especiales para estacionarse en zonas exclusivas para ellos. La medida ahora espera la aprobación del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

La suma que deberán pagar las personas que se estacionan de modo ilegal usando estas placas será de $1,100 dolares, más del doble de la suma establecida anteriormente de $342 dólares.

Las leyes locales ya incluyen medidas para quienes usan placas perdidas, robadas o que pertenecen a alguien que no se encuentra en el carro en ese momento. La moción aprobada esta semana hará cumplir en mayor medida el uso inescrupuloso de personas sin discapacidades que se estacionan ilegalmente en estos lugares.

Dicha moción fue presentada en enero de este año por el concejal Bob Blumenfield, quien propuso la aplicación de la multa máxima para todos los violadores de la ley.

En septiembre del 2018, el DMV en California comunicó que 345 personas usaron de modo abusivo estacionamientos designados para personas con discapacidades durante la Feria del condado de Los Ángeles, lo que significa que uno de cada seis personas usó de modo fraudulento dicha placa.


En esta nota

California carro discapacitados Eric Garcetti estacionamiento Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain