Hombre que apuñaló fatalmente a esposa frente a su hijo fue declarado culpable

La pareja había estado casada por 12 años pero no se había reportado ningún caso de violencia familiar hasta ese momento

Aurelio Terán agredió a su esposa en agosto del 2017 en Sherman Oaks, California

Aurelio Terán agredió a su esposa en agosto del 2017 en Sherman Oaks, California Crédito: LAPD

Un hombre de 40 años fue declarado culpable en un caso de violencia doméstica por el asesinato de su esposa en el 2017, así lo anunció la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Según el informe publicado, en la tarde del 26 de agosto de 2017, Aurelio Terán agredió a su esposa, Viridiana Terán, de 32 años, y la amenazó, dijo el fiscal.

A la mañana siguiente, el acusado regresó a la casa y apuñaló a su esposa frente a su hijo que tenía 12 años en ese momento, según las pruebas presentadas en el juicio.

El niño salió gritando en busca de ayuda, sin embargo Viridiana murió después en el hospital pocas horas después.

Mientras tanto, Terán huyó al condado de Ventura, donde fue arrestado días después de ser atropellado por un automóvil, agregó el fiscal.

La pareja había estado casada por 12 años pero no se había reportado ningún caso de violencia familiar hasta ese momento.

Terán, de Sherman Oaks, fue declarado culpable de un cargo por asesinato en primer grado, amenazas criminales, lesiones a un cónyuge y disuadir a un testigo de reportar un crimen.

La sentencia está programada para el 30 de abril en el Departamento R del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, sucursal de Van Nuys. El acusado enfrenta más de 29 años a cadena perpetua en una prisión estatal.


En esta nota

acusado Asesinato California Los Ángeles muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain