Miles de personas salieron a las calles del sur de LA para despedir a Nipsey Hussle

La multitud permaneció en las calles incluso después de la procesión que recorrió 25.5 millas antes de llegar a Angelus Funeral Home, ubicada en el Bulevar Crenshaw

El artista nominado al Grammy tenía previsto reunirse con el personal del Departamento de Policía de Los Ángeles para discutir formas de detener la violencia de pandillas.

El artista nominado al Grammy tenía previsto reunirse con el personal del Departamento de Policía de Los Ángeles para discutir formas de detener la violencia de pandillas. Crédito: David McNew/Getty Image

El martes 11 de abril fue un día para recordar, llorar e inspirarse por la vida de Nipsey Hussle, el famoso rapero e ícono que representa los sueños y frustraciones de la comunidad del Sur de Los Ángeles, asesinado el pasado 31 de marzo al frente de su tienda de ropa.

Es por esto que miles de personas salieron a las calles para dar el último adiós a una persona que el expresidente Barack Obama describió como “un ejemplo para a los jóvenes, y un legado digno de celebración”.

El memorial que duró tres horas fue celebrado en el Staples Center, lugar en el que Nipsey Hussle solía cantar ante una multitud de personas que ayer llegaron para recordar su vida y su legado. La novia y prometida de Hussle, Lauren London, su amigo Snoop Dogg y sus padres, recordaron momentos personales de su relación con el rapero.

Lo recordaron como Ermias Asghedom, y con videos de su infancia presentados durante el memorial, Nipsey demostró por qué era orgulloso de sus orígenes humildes, ya que creció rodeado de amigos, una familia que lo amaba y con sueños grandes, aún en un ambiente hostil que lo forjó como “un hombre luchador”, “soñador” y con una visión para promover a su comunidad.

Miles de personas que habían sido cautivadas con su música y legado, se acercaron al carro funerario que recorrió 25.5 millas antes de llegar a Angelus Funeral Home, ubicada en el Bulevar Crenshaw.

Algunos tomaban fotos, otros se acercaban a tocar el carro, mientras que otros simplemente veían desde lejos a un héroe que pasaba. Su legado está vivo en la inspiración que muchos pueden tomar de un hombre que no siguió un camino fácil, sino que decidió luchar por un futuro diverso para él y para su comunidad.


En esta nota

California Los Ángeles memorial Música Nipsey Hussle rap
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain