Barack Obama envió una emotiva carta leída durante el memorial de Nipsey Hussle

El legado del rapero, orgulloso de sus raíces humildes en el icónico barrio del sur de Los Ángeles, fue presentado por el expresidente como un ejemplo a seguir por el impacto positivo que tuvo en su comunidad

Nipsey Hussle habla a los niños en el Evento de Rehabilitación de la Cancha de Baloncesto de Nipsey Hussle x PUMA Hoops el 22 de octubre de 2018 en Los Ángeles, California.

Nipsey Hussle habla a los niños en el Evento de Rehabilitación de la Cancha de Baloncesto de Nipsey Hussle x PUMA Hoops el 22 de octubre de 2018 en Los Ángeles, California. Crédito: Jerritt Clark/Getty Images for PUMA

Miles de personas asistieron al emotivo funeral del cantante Nipsey Hussle. El legado del rapero, orgulloso de sus raíces humildes en el icónico barrio de Crenshaw ubicado en el sur de Los Ángeles, ha inspirado a personas de todas las clases sociales que quieren tener un impacto positivo en sus comunidades.

El presidente Barack Obama se hizo presente con una carta leída durante la “Celebración de la vida de Nipsey Hussle” con la cual rindió tributo al fallecido cantante por el importante rol que tuvo en su comunidad. Además resaltó el “potencial” y la “esperanza” que siempre vio en su comunidad donde otros solo ven “pandillas” y “violencia”.

El mensaje que aquí transcribimos fue leído el 11 de abril durante el memorial público realizado en Staples Center.

“Queridos amigos y familiares de Nipsey:

No conocí a Nipsey Hussle, pero escuché algo de su música a través de mis hijas, y después de su fallecimiento, tuve la oportunidad de aprender más sobre su transformación y su trabajo en la comunidad.

Mientras la mayoría de la gente mira el barrio de Crenshaw, donde creció, y solo pandillas, balas y desesperación, Nipsey vio potencial. Vio esperanza. Vio una comunidad que, a pesar de sus defectos, le enseñó a seguir siempre adelante. Su decisión de invertir en esa comunidad en lugar de ignorarla para construir un centro de capacitación y un espacio de coworking en Crenshaw; para elevar la comunidad eritrea-americana. Él estableció un ejemplo para a los jóvenes, es un legado digno de celebración. Espero que su memoria inspire más trabajo bueno en Crenshaw y en comunidades como esta.

Michelle y yo enviamos nuestras condolencias a Lauren, Emani, Kross, a toda la familia Asghedom y a todos los que amaron a Nipsey.

Sinceramente,

Barack Obama”


En esta nota

Barack Obama California Los Ángeles Nipsey Hussle rap

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain