Más de 3 millones de californianos con Real ID tendrán que presentar segunda prueba de dirección de residencia

Una carta enviada por Departamento de Seguridad Nacional al gobernador de California informa que el DMV no siguió los lineamientos federales

Licencia Real ID de California.
Licencia Real ID de California.
Foto: DMV

El Departamento de Seguridad Nacional envió una carta al gobernador de California, Gavin Newsom, notificando que el Departamento de Motores y Vehículos, DMV, no siguió lo lineamientos federales a la hora de procesar el documento Real ID, así lo reportó el diario Sacramento Bee.

De acuerdo con la información obtenida por ese diario, más de tres millones de personas que ya obtuvieron su documento Real ID tendrán que presentar información adicional al DMV para mostrar una segunda prueba de la dirección de su residencia. El mismo diario especificó que el DMV enviará una carta a los usuarios que deberán presentar un segundo documento antes del 20 de junio. Las personas que reciban la carta podrán regresar la carta al DMV con la segunda prueba.

A partir del 29 de abril todos las personas que apliquen para el Real ID tendrán que presentar una segunda prueba de residencia, según el informe del mismo diario.

Según el DMV, alrededor de 3.4 millones de californianos ya procesaron el documento llamado Real ID para cumplir con la medida creada hace 14 años.