Hallan con vida a dos jóvenes perdidos en montaña de San Bernardino

Un grupo de búsqueda vio dos pares de huellas y comenzó a seguirlas

Eric Desplinter y Gabrielle Wallace.
Eric Desplinter y Gabrielle Wallace.
Foto: SBSD

Después de cinco días de búsquedas en las montañas en el cañón de Cucamonga la policía de San Bernardino anunció el hallazgo de dos jóvenes que habían sido reportados desaparecidos.

Eric Desplinter, de 33 años, de Chino Hills y Gabrielle Wallace, de 31, residente de Rancho Cucamonga, habían salido a caminar el sábado en la montaña de Mount Baldy, pero no regresaron esa noche. Según los reportes ofrecidos, la última vez que fueron vistos, se dirigían hacia el Pico de Cucamonga a las 10 a.m. de ese día.

A pesar de las búsquedas, los jóvenes habían desaparecido sin dejar rastro.

El miércoles en la noche un equipo de búsqueda encontró dos pares de huellas y comenzó a seguirlas. El equipo alertó a la unidad área del condado y, tras sobrevolar la zona, la tripulación del avión vio una fogata y dos personas. 

Los rescatistas llegaron al lugar y, tras evaluaciones médicas, los dos jóvenes se reunieron con sus familiares quienes esperaban ansiosamente noticias de ellos.

“Esta búsqueda fue exitosa en parte para los muchos equipos de Búsqueda y Rescate que ofrecieron su tiempo para buscar en la montaña cubriendo 30 millas cuadradas (19,000 acres). Muchas gracias a todas las agencias que proporcionaron recursos a los condados de San Bernardino: Los Ángeles, Riverside, Kern, San Diego y Orange”, fue el mensaje publicado por la oficina del Alguacil del Condado de Riverside al momento del hallazgo.

Además el Alguacil agradeció a los voluntarios al calificarlos como “una verdadera bendición para nuestras agencias, que brindan miles de horas para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes”, y agregó, “Este es un ejemplo perfecto de su compromiso “.