Tráfico durante el festival Coachella es uno de los peores del año. Evite estas autopistas

Coachella, el prestigioso festival de lo "cool" en California es también un dolor de cabeza para los residentes que viajan en las autopistas del sur del estado
Tráfico durante el festival Coachella es uno de los peores del año. Evite estas autopistas
Cuando el festival termine el domingo, se espera que más de 40,000 vehículos emprendan su ruta de regreso a casa tomando las principales autopistas de la zona.
Foto: Christopher Polk/Getty Images

La fiesta en el desierto que atrae a miles de personas de todo el mundo es uno de los destinos artísticos más cotizados de las estrellas de la música.

Sin embargo, Coachella, el prestigioso festival de lo “cool” en California es también un dolor de cabeza para los residentes de las ciudades de Indio y Palm Springs, así como de gran parte del sur del estado.

Este fin de semana se esperan los días con el tráfico más pesado del año ya que es el segundo fin de semana del Festival de Música y Arte del Festival de Coachella. Además, cuando el festival termine el domingo, se espera que más de 40,000 vehículos emprendan su ruta de regreso a casa tomando las principales autopistas de la zona.

Según el Departamento de Transporte de California, el festival atrae miles de vehículos a la autopista Interestatal 10 y a la autopista 60, especialmente en dirección este los días viernes y sábado, y en dirección oeste el domingo en horas de la tarde.

Además, las personas que usarán la autopista 15 con sentido norte encontrarán retrasos significativos y tráfico pesado por trabajos de reparación en las Rutas 74 y 243. 

Para las personas que viajan en la autopista 15 se aconseja tomar la Interestatal 215 en dirección norte y luego viajar hacia el este ya sea por la autopista I-10 o la I-60.