DMV California: Plan para mejorar sus servicios requerirá millonaria inversión

Las propuestas incluyen aceptar tarjetas de crédito en los puestos de servicio, uso de WiFi, tablets y mensajes de texto para mejorar los tiempos de espera en los establecimientos del DMV

El reporte de 110 páginas para mejore el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) fue presentado el pasado 23 de abril.

El reporte de 110 páginas para mejore el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) fue presentado el pasado 23 de abril.  Crédito: David McNew/Getty Images

El pasado nueve de enero, el gobernador de California, Gavin Newsom, estableció un comité de evaluación llamado “DMV Reinvention Strike Team”, para liderar la “modernización y reinvención integral del DMV de California”, y formular recomendaciones para un nuevo liderazgo y “reforma a largo plazo del DMV con énfasis en la transparencia, el desempeño de los trabajadores, la velocidad del servicio y la satisfacción general del consumidor”.

Los resultados de la evaluación fueron presentados en un plan de 110 páginas en el cual se proponen una serie de estrategias para reinventar y modernizar el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California, especialmente en sus áreas de servicio al cliente. 

El documento reconoce que el DMV ha tenido dificultades “para satisfacer las necesidades del público en las oficinas de campo, en su sitio web, mediante el uso de terminales de autoservicio (quioscos) y mediante llamadas telefónicas”.

De acuerdo con el documento se hacen necesarios múltiples cambios para darle la vuelta al departamento.

Entre las sugerencias para su modernización se incluye una agresiva campaña de mercadeo y publicidad de $10 millones de dólares, con un rediseño de su página oficial y posibilidades de conversación en línea para resolver preguntas de los usuarios.

Otras propuestas incluyen aceptar tarjetas de crédito en los puestos de servicio, uso de WiFi, tablets y mensajes de texto para mejorar los tiempos de espera en los establecimientos del DMV, y mejorar el proceso de aplicación para el Real ID.

El equipo que realizó el estudio, liderado por Marybel Batjer, realizó una serie de entrevistas con trabajadores del DMV desde los puestos de servicios, hasta los puestos administrativos. Los resultados revelaron falta de capacitación para empleados, bajos niveles de comunicación y poco liderazgo para emprender objetivos conjuntos.

Para cumplir con los objetivos planteados en el reporte “el DMV ha solicitado fondos para el año en curso por un total de $ 46.4 millones a través de dos solicitudes del Comité del Presupuesto Legislativo Conjunto y $225.9 millones entre 2019 y 2020, $13.1 millones en curso, a través de una Propuesta de cambio de presupuesto de primavera”, según el reporte.

La propuesta de presupuesto revisada del gobernador Newsom planteó una inversión de $163 millones para responder a los problemas del DMV y mejorar su servicio. Sin embargo, en un artículo publicado por SacBee, legisladores de California han manifestado sus reservas para asignar más dinero al departamento, y han expresado que se hace necesario un sistema de rendición de cuentas más estricto para prevenir que el DMV no use bien el dinero.


En esta nota

California DMV estrategia Gavin Newsom Inversión plan proyecto servicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain