Latina celebra su grado de Maestría con sus padres en los campos de frutas

La joven asegura que las fotos que publicó se hicieron virales ya que muchas personas se sienten representadas en su historia

Erika Alfaro

Crédito: CSUSD

Cuando Erika Alfaro concluyó sus estudios de maestría, decidió regresar a los campos y tomarse varias fotos con sus padres. Ella, junto a sus progenitores, han trabajado en este lugar, y fue precisamente allí donde Alfaro tomó su inspiración para continuar sus estudios.

“Mis padres siempre trabajaron en el campo, mi madre aún trabaja ahí”, dijo Alfaro en una entrevista con CNN. “Es por esto que quise dedicarles mi grado de maestría porque era un modo perfecto para honrar sus sacrificios” agergó.

Alfaro relató durante la entrevista que quedó en embarazo a los 15 años, dejó sus estudios, y vivió con su novio en una situación de abuso por un tiempo. Una noche cuando fue forzada a dormir en la calle junto a su bebé recordó que su madre le dijo que el único modo para mejorar su condición de vida era continuar su educación. La joven decidió entonces regresar al campo a trabajar junto con sus padres y buscar el modo para proseguir sus estudios.

A los 17 años decidió emprender un camino que la llevó a terminar su escuela secundaria, pasar por la Escuela Comunitaria y Universidad hasta, finalmente, 12 años después recibir su grado de maestría en Educación en la Universidad Estatal de California de San Diego.

Durante la entrevista sus padres también expresaron su orgullo y alegría por los logros que ha alcanzado su hija.

Según Alfaro, las fotos que publicó se hicieron virales ya que muchas personas se sienten representadas en su historia.


En esta nota

California Graduación inspiración San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain