Video: La bebé más pequeña del mundo va a casa tras cinco meses en el hospital

Cuando nació solo pesaba 8.6 onzas. El video publicado por un hospital en San Diego cuenta la historia de esta pequeña luchadora. Imágenes sensibles

Imágenes del video publicado por el Hospital Sharp Mary Birch.

Imágenes del video publicado por el Hospital Sharp Mary Birch. Crédito: SMBH

La bebé considerada la más pequeña del mundo por el Registro de Bebés Pequeños salió este miércoles de un hospital en San Diego, donde estuvo por cinco meses luchando por su vida.

Cuando la madre de Saybie tenía solo 23 semanas y tres días de gestación presentó complicaciones graves que la llevaron a un parto prematuro. La bebé nació en el Hospital Sharp Mary Birch en San Diego pensando sólo 8.6 onzas, o 345 gramos, un peso equivalente al de un durazno grande.

Después de cinco meses en la unidad de cuidados intensivos para neonatos del hospital, Saybie fue dada de alta hoy pesando 5.6 libras, de acuerdo con el artículo publicado por el hospital. La familia de Saybie aceptó publicar la historia de su pequeña hija aunque decidieron permanecer en el anonimato.

Saybie es la bebé más pequeña que ha logrado sobrevivir del mundo según el registro de bebes pequeños de la Universidad de Iowa.

El Hospital publicó un video con la historia de Saybie y su familia. “Le dijeron a mi esposo que él tenía una hora con ella y que iba a fallecer”, dijo la madre, pero “esa hora se convirtió en dos horas, que se convirtieron en un día, que se convirtió en una semana”.

El 29 de mayo se convirtió en un nuevo día especial en la vida de la pequela Saybie. “Deberíamos celebrar este día siempre” dijo la madre, “será un día especial para nosotros”.

Las enfermeras que cuidaron a la pequeña se conmueven durante el video mientras cuentan su historia . Su vida es “realmente un milagro” exclamó una de ellas.


En esta nota

bebe California hospital Noticias de California San Diego Sobreviviente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain