“Comandante Chayan” se adjudica asesinato de reportero de TV Azteca
Además este sujeto se lanza en narcomanta contra autoridades del estado de Quintana Roo y otros comunicadores
Una narcomanta firmada por un sujeto identificado como “Comandante Chayan” -quien al parecer pertenece a algún grupo del narcotráfico– fue descubierta en calles de Playa del Carmen (municipio de Solidaridad), en el estado turístico de Quintana Roo, en donde amenazan a personas inocentes y comunicadores, la cual estaba dirigida al titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, y al secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella Ibarra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”
- La “bruja” que no pudo predecir que sería víctima de “El Mencho” o “El Marro”
- La enorme “troca” subastada por AMLO y que perteneció a cercano de “El Chapo”
El texto, además, hace referencia al asesinato del reportero de Televisión Azteca Francisco Romero “Ñaca Ñaca” y advierte que le pasará lo mismo que a él, al gremio de comunicadores, en particular a Pedro Canché y Gonzalo Hermosillo -quien hace unos días dio a conocer que se iba de la entidad, pues señaló que su vida está en peligro-.
Reportan el asesinato del reportero Francisco Romero, conocido como el Ñaca Ñaca, en Quintana Roo #México. Dirigía un sitio en Facebook conocido como “Ocurrió Aquí”. Suman 7 los comunicadores asesinados en los últimos 5 meses @ConexiontlSUR pic.twitter.com/9AvZsSZrdD
— Daniel Rosas (@danieltelesur) May 16, 2019
“Esto va para ti procurador y capella. Ni con su mando unico le vamos a dejar de calentar el estado. Acaben con los sinaloas si no vamos a seguir matando gente inocente como los de la ‘cerveceria’ y ustedes reporteros que les sirva de ejemplo lo de ñaca naca. Mas para ustedes pedro canche y gonzalo hermosillo se los va a llevar la verga. Att. Comandante Chayan”, (sic), escribieron los autores de la manta, primera que aparece en la ciudad desde la puesta en marcha del Mando Único en Solidaridad por decreto del Gobierno del Estado, el pasado 14 de mayo.
Antes de ello, en abril pasado estremeció el hallazgo de un cuerpo decapitado junto a una narcomanta, y después la difusión del video donde le cortan la cabeza a ese hombre, allá en Playa del Carmen. Lo que en ese entonces se creyó era un indicio de que un enviado de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa podría estar de estos hechos de violencia.