Acusan a hombre de Utah de doble homicidio y robos tras muerte de diputado del alguacil

El sospechoso se encuentra detenido sin fianza por varios delitos graves cometidos en el condado de Los Ángeles
Acusan a hombre de Utah de doble homicidio y robos tras muerte de diputado del alguacil
Las autoridades están investigando otros posibles crímenes de Nelson en el sur de California.
Foto: LASD

Un hombre de 30 años proveniente de Utah, fue acusado el jueves 13 de junio de dos homicidios en circunstancias especiales, entre los cuales se encuentra el ataque fatal con un arma de fuego al diputado del alguacil, Joseph Solano, quien se encontraba fuera de guardia en Alhambra.

Rhett McKenzie Nelson, de Saint George, enfrenta dos cargos de homicidio, un cargo de intento de homicidio y un cargo de robo de segundo grado, según informó la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles.

El caso de Nelson “incluye acusaciones de circunstancias especiales de asesinatos múltiples y asesinatos mediante la descarga de un arma de fuego desde un vehículo motorizado, así como las denuncias de uso de un arma de fuego para cometer los delitos”.

Nelson fue acusado de disparar fatalmente a Dmitry Koltsov desde su vehículo en el centro de Los Ángeles el 10 de junio.

Poco después, el sospechoso se dirigió a un restaurante Jack in the Box en Alhambra, donde mató con un disparo en la cabeza al diputado del Alguacil, Joseph Solano, quien contaba con 13 años de servicio público.

Horas después Nelson cometió dos robos en Long Beach: una estación de servicio Shell y otra en una tienda 7-Eleven.

Nelson fue detenido por la policía de Long Beach (LBPD), un día después del atentado contra Solano, tras recibir una pista ofrecida por el padre del sospechoso. “La información recibida por LBPD de un miembro de la familia del sospechoso, llevó a los oficiales de LBPD a localizar el vehículo descrito en el boletín de búsqueda” publicado por el LASD. Los oficiales “detuvieron al conductor del vehículo, se cree que era el sospechoso involucrado en el tiroteo de nuestro agente el 10 de junio de 2019”, según el comunicado del LASD.

Si es declarado culpable de los cargos, Nelson enfrenta una posible sentencia máxima de pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La decisión sobre si buscar la pena capital se tomará en una fecha posterior. El acusado está detenido sin fianza.