DMV cerrará todas sus oficinas en California para capacitar a empleados

Todas las sedes dejarán de prestar servicio por medio día, sólo durante una jornada

dmv-california

El 'Real ID' es un documento opcional y no es obligatorio. Crédito: DAVID MCNEW/GETTY IMAGES/DMV

Todas las oficinas del DMV en California estarán cerradas este miércoles 24 de julio por medio día para entrenar a sus empleados sobre cómo procesar el Real ID y cómo brindar un mejor servicio al cliente.

El entrenamiento llamado “Excelencia de Operaciones” es uno de los primeros proyectos realizados luego de que el Gobernador de California, Gavin Newsominstaurara un comité, llamado “Equipo de Ataque, para modernizar el DMV“en todo el estado.

Esta capacitación proporcionará a más de 5,000 empleados en 183 oficinas del DMV, centros de pruebas de manejo comercial y centros de negocios de la industria, en todo el estado con un entrenamiento detallado y un kit de herramientas que pueden utilizar de inmediato para procesar licencias de manejo y tarjetas de identificación REAL ID en todas las regiones, de acuerdo con el comunicado.

Todas las oficinas locales del DMV se abrirán a la 1 p.m., sin embargo el centro de llamadas del DMV permanecerá abierto durante las horas del entrenamiento.

“Como resultado de Operation Excellence, los californianos verán un servicio al cliente más consistente en todo el estado,” dijo Kathleen Webb, directora interina del DMV. “Este esfuerzo de entrenamiento innovador proporcionará a los empleados las herramientas que necesitan para manejar un volumen cada vez más alto de aplicaciones de REAL ID, que son más complejas y requieren más tiempo para procesarse”.

El DMV ya está sintiendo una demanda inesperada de sus servicios debido al alto volumen de aplicaciones de REAL ID, que deben realizarse en persona en una oficina del DMV y no pueden procesarse en línea o por correo. Adicionalmente, las oficinas están experimentando su aumento normal de verano de nuevos conductores que buscan licencias de manejar.

A partir del 1 de octubre de 2020, el gobierno federal exigirá a los pasajeros que vuelan dentro de los Estados Unidos que presenten una licencia de manejar o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de la ley REAL ID, o un pasaporte o tarjeta de pasaporte vigente, antes de abordar un avión. También se requerirán tarjetas REAL ID u otros documentos aprobados por el gobierno federal para ingresar a instalaciones federales de alta seguridad, como bases militares.

El 1 de julio de 2019, el DMV abrió 53 oficinas adicionales temprano para manejar el aumento de clientes durante el verano, lo que elevó a 69 el número de oficinas que abren a las 7 a.m. los lunes, martes, jueves y viernes. El DMV ahora también ofrece servicio los sábados en 62 oficinas.


DMV de California podría haber dado un Real ID incorrecto a un inmigrante con estatus legal

Cierran Daffodil Hill por aumento de turistas durante super floración

Hombre de Utah se declaró no culpable de asesinar a dos personas en L.A.

El FBI allana sede del Departamento de Agua y Energía en Los Ángeles

Temblor de magnitud 4.2 cerca de Palm Springs

Operativo contra cultivo de marihuana en mercado negro dejó 49 arrestados

En esta nota

California DMV entrenamiento Gobernador de California real-id sacramento

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain