Culver City aprueba medida temporal para controlar aumento de renta

La medida busca evitar desalojos injustos

Construcciones de nuevos apartamentos en Compton, California, una de las ciudades que, según el estudio, no reportó su progreso.

Construcciones de nuevos apartamentos en Compton, California, una de las ciudades que, según el estudio, no reportó su progreso.  Crédito: David McNew | Getty Images

El Concejo de Culver City, California, aprobó este lunes una ordenanza para controlar el aumento de la renta en la ciudad. De hecho, cientos de inquilinos han presentado quejas por el aumento desmesurado que se ha impuesto a los pagos mensuales de las residencias en las que habitan y manifestaron la necesidad de limitar los aumentos que los propietarios pueden imponer sobre los inmuebles.

Con un voto de 4 en favor y uno en contra el Concejo determinó que los apartamentos construidos antes del primero de Febrero de 1995 no podrán aumentar más de un 3% anual el precio del alquiler. La ordenanza será válida hasta el 11 de agosto del 2020.

Activistas y residentes que pagan alquiler se mostraron optimistas por la medida.

California se encuentra en una crisis habitacional y de vivienda asequible que se ha visto reflejado en el aumento de personas desamparadas en las principales ciudades del estado.

Otras ciudades como Inglewood, Pasadena, Glendale and Long Beach han tomado medidas similares, o relacionadas con desalojos, para prevenir que inquilinos deban dejar sus residencias por aumentos desmesurados de las rentas. Además, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la semana pasada una inversión de $331 millones de dólares en ayuda legal para personas que enfrentan batallas en relación con rentas o hipotecas, ayuda necesaria para permitir que miles de personas puedan navegar el sistema con mayor conocimiento de sus derechos y prevenir desalojos injustos.


Gobernador de California propone millonaria inversión para evitar desalojos injustos

California y Nueva York lideran demanda a Trump por desmantelar Plan de Energía Limpia de Obama

“No sé que hacer” dice una mujer mientras capta el tiroteo en el que murió un agente del CHP

Un oficial muerto y dos heridos en tiroteo cerca de la autopista 215 en Riverside

Enfrentamiento policial en East Hollywood tras reporte de violencia familiar

En esta nota

Alquiler California culver-city Desalojos Gavin Newsom Los Ángeles renta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain