Julio de 2019 fue el mes más caluroso registrado en el planeta

El calor del mes de julio rompió récords en el mundo

weather

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Gran parte del planeta sufrió en un calor sin precedentes en julio, ya que las temperaturas se dispararon a nuevas alturas en el mes más caluroso jamás registrado.

El calor récord también redujo el hielo marino ártico y antártico a mínimos históricos, señala la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA) en su reporte del clima en julio.

Un témpano de hielo flota en el Ártico. Getty Images

La temperatura de julio en las superficies terrestres y oceánicas globales fue 1.71 ° F por encima del promedio del siglo XX de 60.4 ° F y fue la más alta de julio en el registro de 1880-2019.

Julio de 2019 superó el récord anterior, establecido en 2016, en 0.05 ° F.

El clima de julio de 2019 en números:

La temperatura global promedio en julio fue 1.71 grados F por encima del promedio del siglo XX de 60.4 grados F, lo que lo convierte en el mes de julio más caluroso en los últimos 140 años, según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de NOAA.

El mes más caluroso registrado anteriormente fue julio de 2016.

  • Nueve de los 10 meses de julio más cálidos han ocurrido desde 2005, siendo los últimos cinco años (2015-2019) los cinco meses de julio más cálidos registrados. Julio de 1998 es el único valor del siglo anterior entre los 10 meses de julio más cálidos registrados.
  • Julio de 2019 también marca el 43 ° julio consecutivo y el 415 ° mes consecutivo con temperaturas, al menos nominalmente, superiores al promedio del siglo XX.
  • Climatológicamente, julio es el mes más cálido del año en el mundo. Con julio de 2019 siendo el julio más cálido registrado, al menos nominalmente, esto resultó en el mes más cálido registrado en el mundo.
  • Las temperaturas cálidas récord de julio estuvieron presentes en partes de América del Norte, Asia meridional, África meridional, el norte del Océano Índico y el Océano Atlántico, así como en las partes occidental y septentrional del Océano Pacífico. Ninguna zona terrestre u oceánica tuvo temperaturas frías récord en julio.

El año hasta la fecha: de enero a julio

El período de enero a julio produjo una temperatura global que fue 1.71 grados F por encima del promedio del siglo XX de 56.9 grados, empatando con 2017 como el segundo año más caluroso registrado hasta la fecha.

Este es el año más caluroso hasta la fecha para partes de América del Norte y del Sur, Asia, Australia, Nueva Zelanda, la mitad sur de África, porciones del Océano Pacífico occidental, el Océano Índico occidental y el Océano Atlántico.

Más hechos notables del clima en julio

  • Hielo marino récord: el hielo marino promedio del Ártico estableció un mínimo récord para julio, un 19.8% por debajo del promedio, superando el mínimo histórico anterior de julio de 2012.
  • La cobertura promedio del hielo marino antártico fue 4.3% por debajo del promedio de 1981-2010, por lo que es la más pequeña de julio en el registro de 41 años.

Algunos lugares estuvieron más fríos

Partes de Dinamarca, Noruega, Suecia y Rusia occidental y oriental tenían temperaturas de al menos 2.7 grados F por debajo del promedio, según el reporte del clima mundial en julio de NOAA.


Te puede interesar:

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Calentamiento climático Ciencia Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain