Este joven tenía un cajero ilícito que cambiaba Bitcoins por dinero en efectivo. Ahora enfrenta cargos por lavado de dinero

El hombre realizaba transacciones de al menos $5,000 dólares sin importarle su procedencia

Bitcoin

Ya hay cajeros automáticos en El Salvador Crédito: Getty Images

Un hombre, residente del barrio Westwood de Los Ángeles aceptó declararse culpable de hacer parte de un esquema delictivo de lavado de dinero en el cual cambió cerca de $25 millones de dólares de bitcoins a dinero en efectivo (y vice versa) incluyendo dinero proveniente de narcotraficantes que vendían drogas en el mercado negro, informó la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Kunal Kalra, de 25 años, conocido como “Kumar” y “Coinman”, fue acusado de cuatro cargos que incluyen “distribución de metanfetamina, operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, lavado de instrumentos monetarios” y lavado de dinero, informaron las autoridades.

Kalra operó un cajero automático entre el 2015 y el 2017 en el cual solo se podían hacer transacciones de al menos $5,000 dólares. El sujeto reconoció que “intercambió Bitcoin por dinero en efectivo de los delincuentes, incluidos aquellos que recibieron Bitcoin por la venta de narcóticos en el mercado negro”.

En el 2017 agentes encubiertos solicitaron a Kurla realizar una transacción de $400,000 dólares de dinero que provenía de la venta de drogas, y Karla aceptó continuar con el negocio sin importarle su procedencia, según el comunicado.

El acusado además “estableció cuentas bancarias a nombre de otros, incluidos negocios falsos, que le permitieron, por un tiempo, ocultar sus actividades comerciales ilícitas”, según documentos judiciales.

Este es al parecer el primer caso penal a nivel federal en conexión con las operaciones de cajeros automático sin licencia para el intercambio de Bitcoins, informaron las autoridades.

De ser declarado culpable Kalra podría enfrentar la cadena perpetua.


Revelan detalles sobre el arresto de Maritza Lara presunta responsable de accidente fatal en North Hills

“Le pedí que no disparara”. Habla la familia del hombre que murió tras tiroteo en un Costco de Corona

Eric Garcetti anuncia 10,000 unidades de vivienda para desamparados en Los Ángeles

Condenan a joven por fabricar y vender ilegalmente opioides falsificados

En esta nota

bitcoin California Dinero lavado de dinero Los Ángeles Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain