5 datos curiosos que nos dejó la jornada 12 de la Liga MX

Dos de los cuatro grandes del futbol mexicano ya despertaron

América regresó a la senda del triunfo tras golear a Chivas en el Clásico Nacional.

América regresó a la senda del triunfo tras golear a Chivas en el Clásico Nacional. Crédito: Ricardo Aldayturriaga | Imago7

Este fin de semana concluyó la jornada 12 de la Liga MX y lo que nos dejó, entre otras cosas, fue el despertar de dos de los cuatro grandes: América y Pumas, aunque aún seguimos esperando que se levanten de la lona Cruz Azul y Chivas, que tendrán que hacerlo pronto si quieren acceder a la fiesta grande del futbol mexicano. Estas son los 5 sucesos destacados en la liga el fin de semana.

1.- Siboldi no lográ que arranque La Máquina

El DT uruguayo sigue sin conocer el triunfo al frente de Cruz Azul. Con la derrota de 2-0 frente a Pachuca, ya son tres los juegos que dirige y no gana. Su saldo es de dos empates y un tropiezo.

2.- América ya despertó

Las Águilas ganaron el partido por el orgullo, el Clásico Nacional, luego de hilar 6 juegos sin victoria. Eso los puso en la parte alta de la tabla general, a sólo dos puntos del líder Santos Laguna.

3.- Giovani será baja mes y medio

Una de las malas noticas que cayó como bomba en Coapa, es que la lesión en el muslo de Giovani Dos Santos requirió 30 puntos de sutura y estará inhabilitado al menos por seis semanas.

4.- Pumas le pegó al líder de la tabla general

Sorpresivamente, Pumas, que no se distingue precisamente por su potencial a la ofensiva, hizo un partido excelso contra el superlíder, Santos, y logró derrotarlos con marcador de 2-0. Con este resultado, los universitarios se meten a puestos de Liguilla y los de La Laguna se mantienen en la cima de la tabla general, pero sólo a dos puntos de diferencia de Necaxa y América, que tienen 21.

5.- “Cruzazuleada” de Veracruz aumenta su racha negativa

Ahora son 38 los juegos que Veracruz lleva sin conocer la victoria, un año y casi un mes de no ganar. Aunque esta vez estuvieron más cerca que nunca, ya que iban ganando hasta que un gol en el minuto 94, es decir al 4 del tiempo de compensación, les quitó la alegría de acabar con la malaria.

En esta nota

Apertura 2019 Chivas Club America Cruz Azul Giovani dos Santos Liga MX Necaxa pumas unam Santos-Laguna Tiburones Rojos Veracruz Toluca FC Tuzos Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain