5 datos curiosos que nos dejó la jornada 12 de la Liga MX

Dos de los cuatro grandes del futbol mexicano ya despertaron
5 datos curiosos que nos dejó la jornada 12 de la Liga MX
América regresó a la senda del triunfo tras golear a Chivas en el Clásico Nacional.
Foto: Ricardo Aldayturriaga / Imago7

Este fin de semana concluyó la jornada 12 de la Liga MX y lo que nos dejó, entre otras cosas, fue el despertar de dos de los cuatro grandes: América y Pumas, aunque aún seguimos esperando que se levanten de la lona Cruz Azul y Chivas, que tendrán que hacerlo pronto si quieren acceder a la fiesta grande del futbol mexicano. Estas son los 5 sucesos destacados en la liga el fin de semana.

1.- Siboldi no lográ que arranque La Máquina

El DT uruguayo sigue sin conocer el triunfo al frente de Cruz Azul. Con la derrota de 2-0 frente a Pachuca, ya son tres los juegos que dirige y no gana. Su saldo es de dos empates y un tropiezo.

 

2.- América ya despertó

Las Águilas ganaron el partido por el orgullo, el Clásico Nacional, luego de hilar 6 juegos sin victoria. Eso los puso en la parte alta de la tabla general, a sólo dos puntos del líder Santos Laguna.

 

3.- Giovani será baja mes y medio

Una de las malas noticas que cayó como bomba en Coapa, es que la lesión en el muslo de Giovani Dos Santos requirió 30 puntos de sutura y estará inhabilitado al menos por seis semanas.

4.- Pumas le pegó al líder de la tabla general

Sorpresivamente, Pumas, que no se distingue precisamente por su potencial a la ofensiva, hizo un partido excelso contra el superlíder, Santos, y logró derrotarlos con marcador de 2-0. Con este resultado, los universitarios se meten a puestos de Liguilla y los de La Laguna se mantienen en la cima de la tabla general, pero sólo a dos puntos de diferencia de Necaxa y América, que tienen 21.

5.- “Cruzazuleada” de Veracruz aumenta su racha negativa

Ahora son 38 los juegos que Veracruz lleva sin conocer la victoria, un año y casi un mes de no ganar. Aunque esta vez estuvieron más cerca que nunca, ya que iban ganando hasta que un gol en el minuto 94, es decir al 4 del tiempo de compensación, les quitó la alegría de acabar con la malaria.