Cinco cosas memorables que nos dejó la jornada 13 de la Liga MX

Una goleada histórica y otros eventos destacados se suscitaron durante la fecha cabalística del torneo

Cruz Azul nunca le había marcado cinco goles a América.

Cruz Azul nunca le había marcado cinco goles a América. Crédito: Álvaro Paulin | EFE

Los partidos de este fin de semana nos dejaron una goleada histórica en el Clásico Joven y otros datos memorables, aquí te dejamos los 5 más relevantes.

1.- Goleada histórica de Cruz Azul al América

Nunca antes en la historia la Máquina Celeste le había marcado 5 goles a América y lo hizo cuando más lo necesitaba: cuando su clasificación pendía de un hilo, cuando se dudaba de la capacidad de Siboldi y enmedio de una severa crisis interna que viene desde la directiva. Cruz Azul venció 5-2 a las Águilas y respiran nuevamente, al menos por una semana más (o dos, si tomamos en cuenta que en ésta hay fecha FIFA).

2.- El cuarto partido sin victoria de Chivas

Cuando todos creíamos que el gol de Oribe Peralta en la jornada pasada cambiaría las cosas y que El Rebaño volvería a la senda del triunfo, nuevamente nos hicieron ver lo equivocados que estábamos y dejaron ir los tres puntos en el tiempo de compensación de su partido contra Pumas. Con este ya acumulan 4 duelos consecutivos sin victoria, la última fue en la fecha 9 contra Atlas.

3.- Gustavo Matosas ya ganó como DT de San Luis

Luego de las burlas de los ticos y de muchos cuestionamientos de los aficionados al San Luis, Gustavo Matosas ya consiguió su primera victoria al frente del “Atleti mexicano”, luego de vencer 1-2 a domicilio al FC Juárez.

4.- Veracruz acumula 39 juegos sin ganar

La peor racha del mundo continúa extendiéndose. Veracruz, el peor equipo del torneo, y quizá del universo, ya suma 39 partidos y más de un año con un mes sin conocer la victoria. A los escualos nuevamente les arrebataron los 3 puntos en la recta final del partido, ya que iban ganado 1-0 cuando “El Chapito” Montes, les empató al minuto 85 para sellar el 1-1. De 39 puntos disputados en el Apertura 2019, los Tiburones Rojos tristemente sólo han ganado 4, todos por empates.

5.- Necaxa sigue de superlíder

Los Rayos se niegan a dejar la cima de la tabla general. En esta ocasión vencieron a Morelia 2-3 con una voltereta espectacular, luego de ir cayendo por 2-0 al medio tiempo. Necaxa tiene 24 puntos y es líder absoluto, su más cercano perseguidor es Santos, quien tiene un punto menos, pero también un partido menos.

En esta nota

Apertura 2019 Atlético San Luis Chivas Club America Cruz Azul FC Juárez Liga MX Necaxa pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain