¿Harto del tráfico en Los Ángeles? ¡Mejor vuela! Trasladarse por aire será una realidad

Mientras, acá en tierra, las autoridades consideran carriles de cuota en la 405

Autoridades consideran abrir carriles de cobro en la 405.

Autoridades consideran abrir carriles de cobro en la 405. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinion

Seguramente la mayoría de las personas que viven en el área de Los Ángeles y se han enfrentado a la hora pico del tráfico han soñado con tener alas e irse flotando a su destino. Especialmente durante las festividades de fin de año, cuando los récords de tráfico se siguen superando cada año.

Pues este enero que viene la empresa FLOAT promete convertir el sueño en una realidad: ofrecerá traslados diarios en avioneta que conectarán los puntos más concurridos del sur de California.

La compañía lleva en el nombre su misión: FLOAT son las siglas que en inglés significan “volar a través del tráfico” (“fly over all traffic“). “Sin impuesto y en vuelos de entre 15 y 30 minutos“, la empresa promete llevar volando a sus pasajeros, a través de los aeropuertos locales del sur de California.

Las avionetas tendrán capacidad de llevar a nueve pasajeros y dos pilotos, y harán parada en doce aeropuertos, como el de Van Nuys, en Los Ángeles, o el aeropuerto municipal Brown Field de San Diego, cerca de la frontera con México.

Los traslados costarán desde $30 dólares por viaje, y se ofrecen suscripciones mensuales para quienes deseen usar este transporte de manera continua.

Por su parte, ante el problema incesante del tráfico, las autoridades del Transporte Metropolitano están considerando abrir carriles de cuota en la autopista 405, en el paso de Sepulveda que conecta la carretera 101 en el Valle de San Fernando, y la carretera 10.

Si la medida se aprueba, los carriles de cuota abrirían en el año 2027, justo antes de que se realicen los Juegos Olímpicos en la ciudad de Los Ángeles.

Lee más:

En esta nota

Autopista 101 Autopista 405 Frontera Juegos Olimpicos San Diego Thanksgiving Tráfico Valle de San Fernando van nuys

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain