Los permisos para vendedores ambulantes en Los Ángeles aún no comienzan y ya los quieren limitar

El próximo 1 de enero es la fecha en que la Ciudad comenzaría a dar los primeros permisos, según la ley aprobada

Maria Hernández es una de las vendedores de comida en el parque de Echo Park. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)

Si se aprueba, la moción que inició el concejal John Lee para limitar los permisos a vendedores ambulantes marcaría un fuerte revés a la victoria de los más de 50 mil vendedores que lucharon por la ley en años pasados. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

LOS ÁNGELES.- A partir del 1 de enero de 2020, las autoridades de Los Ángeles estarían comenzando a dar permisos a los vendedores ambulantes, de acuerdo con la ley aprobada para la venta en aceras y parques.

Sin embargo, John Lee, concejal de la ciudad, opina que es necesario limitar los permisos para no afectar a los negocios establecidos. Por esta razón, ha impulsado una moción que limitaría el sistema de permisos y ampliaría las penalizaciones, según comentó en comunicado.

La ley aprobada requiere que los vendedores soliciten permisos a las autoridades y, si la venta es de comida, también se requieren permisos de las autoridades de Salud. Si los vendedores no cuentan con dichos permisos, se verían sujetos a multas.

Las multas no son suficientes para asegurar que los vendedores sigan las nuevas reglas”, opina el concejal republicano, que representa una zona del Valle de San Fernando. “La ciudad debería establecer más opciones de penalización, incluyendo castigos para los que no respeten las leyes”, aseguró.

Isela Gracian, presidente de East LA Community Corporation, dijo al sitio de noticias LAist, que le parece “indignante” que el concejal esté presionando por aprobar esta medida, “cuando todavía no ha habido oportunidad de ver cómo se implementa el nuevo programa“, dado que apenas está por entrar en vigor el sistema de permisos.

Gracian señaló que la medida que está impulsando Lee podría llevar a recriminalizar a los vendedores ambulantes, lo cual es un revés a la legalización lograda después de años de lucha.

Desde que la ley se aprobó, se estimaba que el sistema de permisos para vender en aceras y parques ayudará a 50,000 vendedores de Los Ángeles.

También te puede interesar:

En esta nota

concejal San Fernando vendedores ambulantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain